Escribe la noticia que buscas

México

Rebasa México los dos mil casos de Viruela del mono

Rebasa México los dos mil casos de Viruela del mono
Rebasa México los dos mil casos de Viruela del mono

Con 179 nuevos caos de la Viruela del mono o viruela símica, México rebasó ya los dos mil contagios al sumar dos mil 147 en total, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud (Sesa).

La dependencia apuntó en su informe técnico semanal, que hasta el 10 de octubre se notificaron tres mil 860 casos sospechosos de viruela símica, de los que dos mil 147 están confirmados, 504 bajo estudio y mil 209 se descartaron.

Te Puede Interesar: Viruela del mono está ya en casi todo México con mil 51 casos

No obstante que ya se superaron los dos  millares de casos, las cifras señalan que los contagios en la última semana disminuyeron respecto a los 295 documentados la semana que le antecedió.

En cuanto a la penetración del contagio en las entidades, el número de estados que han reportado casos se sigue manteniendo en 31 de los 32, donde sólamente Durango se mantiene libre de la enfermedad.

La constante que no cambia, son las ciudades donde el virus tiene su mayor incidencia, pues la Ciudad de México sigue siendo la entidad con el mayor número de contagios, con mil 303 casos positivos confirmados, mas de la mitad del total.

Le siguen Jalisco se handetectado 252 casos; en el Estado de México, 208; en Yucatán, 81; Quintana Roo, 51; Tabasco, 28; Chiapas, 25; Nuevo León, 22; Puebla, 19; Morelos, 16; Veracruz, 15; Baja California, 13; y Guanajuato, 12.

Durante esta semana pasada, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) también detectó 11 en Chihuahua y Coahuila; nueve en Nayarit: ocho en Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y Oaxaca; siete en Aguascalientes, seis en Campeche y Tamaulipas; cuatro en Michoacán y Colima.

Así como tres casos de viruela de mono en Zacatecas y Sonora; dos en Guerrero y Tlaxcala; y uno en Baja California Sur, así como en San Luis Potosí.

Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado muertes por esta enfermedad, y las autoridades señalan que de los casos confirmados de viruela del mono en México, el 98 por ciento corresponde a hombres y del 2 por ciento a mujeres.

En cuanto a la prevalencia de edad, el 47.3 por ciento (mil 15) de los casos se han localizado en personas de entre 30 y 39 años, 11 casos se han presentado en jóvenes de 19 años, cinco en personas de 18 años, tres en personas de 17 años y nueve en personas menores de 17 años.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta la fecha ha registrado 71 mil 237 casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo y también ha detectado 26 defunciones.

Rebasa México los dos mil casos de Viruela del mono

Con Información de Agencias

México

A la fecha, se han acumulado en México cinco mil 417 casos confirmados de Viruela del Mono o Símica, de los cuales diez han...

México

A tres meses ya de que confirmado el primer caso de Viruela del Mono en México, el numero de muertes por esta enfermedad empiezan...

México

La Viruela del Mono ya es oficialmente mortal en México, pues el informe de este miércoles de la Secretaría de Salud (Sesa), reporta las...

Internacional

Aunque no ha sido tan virulenta como lo fue la pandemia del Covid-19, la Viruela del mono no deja de ser motivo de preocupación...