Marcelino Ticante Castro, alias «El Fantasma», un presunto exjefe de seguridad del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue recapturado. El delincuente fue detenido en un enfrentamiento con el Ejército el pasado domingo 3 de noviembre en una zona rural de Culiacán, Sinaloa.
Te Puede Interesar: Rafael ya es huracán categoría uno en el mar Caribe
“El Fantasma”, quien de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) formaba parte de una célula del Cártel de Sinaloa, fue arrestado en la localidad de Costa Rica, situada en las inmediaciones del Campo Cuba.
Según los reportes de las autoridades, el arresto se produjo después de un violento choque entre los efectivos de las Fuerzas Armadas y el vehículo en el que Ticante Castro viajaba.
Este hecho se registró alrededor de las 6:50 de la mañana, cuando los elementos del Ejército interceptaron al jefe de sicarios mientras circulaba por la carretera Villa Benito Juárez-Navolato.
La recaptura de «El Fantasma» se da apenas cuatro meses después de haber sido liberado del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México.
Ticante, quien había estado recluido por su vinculación con el crimen organizado, había solicitado su libertad anticipada el 12 de marzo de este año, basándose en el artículo 141 de la Ley Nacional de Ejecución Penal. La solicitud fue aceptada por un juzgado de distrito especializado en ejecución de penas en la Ciudad de México, y la liberación se formalizó el 2 de julio de 2023.
La SSPC informó que Ticante Castro será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar nuevos cargos relacionados con sus actividades delictivas dentro del cártel de Sinaloa.
Recapturan a «El Fantasma» exjefe de seguridad de «El Chapo» Guzmán
Con Información de Agencias