El gobierno federal recaudó 28 millones 498 mil 300 pesos con la subasta en la que vendieron automóviles que estaban relacionados con la delincuencia organizada.
Los automóviles que vendieron fueron asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que varios pertenecían a la delincuencia organizada, no obstante algunas camionetas eran del Estado Mayor Presidencial (EMP).
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) realizó la subasta de vehículos de lujo en el Complejo Cultural Los Pinos, en la que lograron vender 65 unidades de las 82 que estaban subastando.
También te puede interesar: Vídeos: Meteorito cae en Uruapan, Michoacán; estallan los memes
El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que todo el dinero de la subasta se destinará a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.
Cabe destacar que de los 17 automóviles que no fueron vendidos, 15 pertenecían al Estado Mayor Presidencial. Diez vehículos que fueron confiscados por FGR generaron 4 millones 92 mil 500 pesos. El más barato se vendió en 140 mil pesos y el más caro se vendió en 600 mil pesos.
Sin embargo, de las 82 unidades que fueron ofertadas el vehículo más económico fue un Volkswagen modelo 1990, el cual se vendió en 65 mil pesos. De las camionetas del EMP la Chevrolet Suburban fue la que más fondos recaudó, la cual se logró vender en un millón 116 mil pesos.
No obstante, las ventas más llamativas de la subasta fueron dos: una camioneta Ford Shelby F 150 modelo 2016 y un Lamborghini Murciélago, los cuales recaudaron 3 millones 675 mil pesos.
También te puede interesar: Víctor Manuel Toledo, va a Semarnat; Ahued en Aduanas: AMLO
(Con información de EL UNIVERSAL)
Esta web usa cookies.