Connect with us

México

Rechazan 2 mil 400 policías federales pasar a la Guardia Nacional

Rechazan 2 mil 400 policías federales pasar a la Guardia Nacional.

Rechazan 2 mil 400 policías federales pasar a la Guardia Nacional.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que existen unos 2 mil 400 elementos de la Policía Federal que aún no se incorporan a las filas de la Guardia Nacional.

Rechazan 2 mil 400 policías federales pasar a la Guardia Nacional

Durazo reconoció que estos elementos están en su derecho de no sumarse a la nueva incorporación, aunque también cuestionó esta decisión.

“Estamos avanzando. Hay elementos que no quieren pasar a la Guardia Nacional, y están en su derecho y les hemos ofrecido opciones, 10 opciones, una de ellas el Servicio de Protección Federal; pero para quien no se dé por satisfecho con ninguna de las diez opciones yo diría es que francamente ha decidido no darse por satisfecho con nada”, declaró el funcionario.

El funcionario explicó que el Gobierno abrió un programa de retiro voluntario con suficiente presupuesto.

En la ceremonia conmemorativa del Servicio de Protección Federal, Alfonso Durazo informó sobre el envío de una iniciativa de ley orientada a regular las corporaciones de seguridad privadas.

“Ya tenemos una iniciativa que será presentada próximamente, porque tenemos un gran problema: tenemos 300 mil registrados pero cifras hablan de hasta 500 mil”, dijo.

La Guardia Nacional es una institución que funge como policía nacional de los Estados Unidos Mexicanos cuya función es de proporcionar seguridad pública a la Federación mexicana.

Fue creada por decreto en el Diario Oficial de la Federación el 26 de marzo de 2019, como parte de la estrategia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con el fin de combatir la delincuencia organizada en el país. Es comandada por Luis Rodríguez Bucio.

También te puede interesar: Guardia Nacional detiene a teniente del Ejército con 88 paquetes de cocaína y cristal

Con información de: Zócalo 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Cientos de campesinos bloquean tramo Carrillo Puerto- Valladolid

Felipe Carrillo Puerto

Localiza Guardia Nacional droga oculta en barco de madera

México

Decomisa la Guardia Nacional reptiles en aeropuerto de San Luis Potosí

México

Detiene GN a dos presuntos toxicómanos en Playa Del Niño

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect