Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recibe López-Gatell oxigenación por infección de Covid-19

Recibe López-Gatell oxigenación por infección de Covid-19
Recibe López-Gatell oxigenación por infección de Covid-19

Debido a que presentó una “disminución leve” en sus niveles de oxigenación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recibe oxígeno suplementario desde la tarde del pasado lunes, informó Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, subrayó la importancia de la atención temprana de los cuadros de Covid-19 que pudieran transitar de leves a moderados, como es el caso del subsecretario, con la finalidad de evitar complicaciones y que las personas retornen a un cuadro leve de infección.

López-Gatell informó el sábado pasado que tenía Covid-19. Desde ese día se mantiene en aislamiento en su domicilio particular.

El vocero del avance de la epidemia en México informó el 20 de febrero que dio positivo a Covid-19, dijo que inició con síntomas leves, por lo que desde entonces trabaja desde casa.

“Comparto públicamente que tengo Covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió ese día desde su cuenta de Twitter.

El director general de epidemiología, José Luis Alomía, informó un días después que las manifestaciones clínicas del virus del SARS-CoV-2 que padecía el doctor  López-Gatell tenían características leves, por lo que se encontraba estable.

Asimismo, señaló que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud continúa dando seguimiento a las acciones sobre la epidemia en el país, particularmente respecto a la entrega y aplicación de vacunas.

López-Gatell, de 51 años, fue reticente a usar el cubrebocas al principio de la epidemia y en muchas ocasiones aseguró que no era “de utilidad” o que su efectividad era baja para evitar los contagios.

El ahora subsecretario es epidemiólogo e investigador y asumió el cargo en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018.

El subsecretario de Salud estuvo cinco días antes de su positivo en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde coincidió con el mandatario, que padeció la Covid-19 a finales de enero, y con el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, quien anunció su contagio un día después de ese contacto.

México acumula hasta hoy un total de 182 mil 815 víctimas fatales por la Covid-19, además, han confirmado 2 millones 60 mil 908 contagios.

También te puede interesar: Hugo López-Gatell da positivo a Covid-19

Más noticias para leer

Anuncios