Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reclama Calderón a Obrador: “Va conmigo, no con mi hijo”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Reclama Fecal a AMLO: “Va conmigo, no con mi hijo” – “Sacan sus fierros a relucir” los papás de Luis Calderón Zavala (Felipe Calderón y Margarita Zavala) y el exmandatario confronta al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y como si fuese en el barrio le “canta el tiro”: “va conmigo, no con mi hijo”.

Luego de que esta mañana el Gobierno federal ligara a Luis Calderón Zavala, hijo de la expareja presidencial, con las tendencias #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta en redes sociales, Felipe Calderón Hinojosa pidió al Presidente López Obrador que no se meta con el joven, sino con él.

Asimismo, el usuario de la cuenta de Twitter @tumbaburross rechazó que sea del hijo del ex panista, la ultraderecha une fuerzas y contrataca lo expuesto en la mañanera de AMLO.

El exmandatario buscó a sus fieles aliados en los medios y de inmediato encontró eco en uno de los más “reconocidos”, el periodista de Grupo Imagen y Radio Fórmula Ciro Gómez Leyva, quien le abrió el micrófono para que libremente despotricara y al más puro estilo del “Comandante Borolas” le cantara el tiro al Mandatario en turno.

“Es una cobardía inadmisible que el Presidente si tiene algo conmigo, que se meta conmigo, pero con los hijos no, porque lo está calumniando exponiéndolo”, dijo Calderón Hinojosa en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Durante el programa radiofónico, exigió al mandatario rectificar la información que se presentó hoy, ya que “no es cierto que mi hijo esté detrás de esa cuenta [de Twitter]”. A su vez, consideró que López Obrador busca desviar la atención de sus fracasos, “porque no han podido salir del tema del culiacanzo”.

Previamente, el ex Presidente comentó casi de inmediato –no había terminado aún la conferencia del actual Jefe del Ejecutivo– que se presentaron los trending topics “con estos temas, ofensivos y calumniosos para la prensa”. Asimismo, señaló que se reconoció que la cuarta parte de los participantes fueron bots, y que a pesar de ello, “calumnian a otros”.

“Señor Presidente: está usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, consideró que el estudio dado a conocer muestra que los ataques a la prensa fueron soportados por más de 25 por ciento de bots. “Y en lugar de reconocerlo hace una calumnia sobre mi hijo”, publicó el ex panista.

Por otra parte, el dueño de la cuenta @tumbaburross aclaró que no es Luis Felipe Calderón Zavala y negó categóricamente que él tenga algo que ver con la creación o la propiedad del usuario, ni con el contenido de las publicaciones que realiza.

“Primero se inventa un golpe de Estado, y como vió (sic) que todos nos reímos de eso. Ahora va contra mí. Pobre Presidente, un hombre moralmente derrotado porque su proyecto de la 4Ta transformación es un absoluto fracaso. A ver a qué hora se pone a pone a trabajar”, agregó en otro tuit.

 

Postura de AMLO en el diferendo con Fecal

De acuerdo con el informe, las tendencias contra la prensa durante el fin de semana alcanzaron 34 millones 917 mil menciones con un intercambio de publicaciones entre 28 mil 161 usuarios.

Las tendencias tuvieron impacto en diversos estados del país como Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Jalisco, sin embargo, su mayor actividad estuvo en la Ciudad de México.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un exhorto a los usuarios de redes sociales a conducirse con respeto, sin insultos, pero sí argumentando.

“La recomendación es que no se insulte, sino que se argumente”, dijo. “Por lo general, son muy buenos los argumentos, además no podría ser de otra forma”.

El Ejecutivo federal calificó de inmoral que algunos de sus opositores recurran a herramientas como los bots para atacar a su gobierno por lo que refrendó su compromiso de no utilizarlas y garantizar la libertad de expresión.

“Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral”, agregó.

Con información de agencia Notimex y Sin Embargo

También te puede interesar: “Bots” de Calderón jr., Romero Hicks y Nuño, en campaña contra prensa

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios