Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recomienda titular de SSP en Zacatecas toque de queda, para policías!

Recomienda titular de SSP en Zacatecas toque de queda, para policías!
Recomienda titular de SSP en Zacatecas toque de queda, para policías!

Parece algo inaudito, pero no en el estado de inseguridad que se vive en México, Adolfo Marín Marín, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Zacatecas, reveló en una entrevista que recomienda una especie de “toque de queda”, pero para los policías bajo su mando.

Lo anterior, debido a los múltiples ataques armados de los cuales los uniformados han sido víctimas recientemente, y que han costado la vida a varios de ellos, el mando policiaco les recomendó a sus elementos “no salir de noche” a la calle.

Te Puede Interesar: Acribillan a tres policías en ataque armado en Zacatecas

La singular recomendación del funcionario, en manos de quien recae la seguridad del estado de Zacatecas, fue vertida durante una conferencia de prensa en la cual los medios de comunicación lo cuestionaron acerca de las medidas que se están tomando para prevenir que los elementos sean atacados durante sus días de descanso.

Marín Marín argumento para la medida que ofrece a sus elementos, que la ley no les permite portar sus armas de cargo durante sus días de descanso, ni siquiera para defenderse, por lo que se tienen que buscar otras “situaciones claras” para que estos no corran riesgos.

El secretario explicó que aunque los policías también tienen derecho a divertirse como cualquier ciudadano, “Les he dicho que se protejan, que se cuiden, que no anden en lugares donde no deben de andar”.

Sin embargo, las notas periodísticas han dado cuenta de cómo los ataques sufridos por los uniformados no han ocurrido en lugares “indebidos”, sino en trayecto a sus hogares o labores, o en actos de esparcimiento o entrenamiento.

Por lo cual resulta casi ofensiva la respuesta al cuestionamiento sobre las herramientas que proporciona la dependencia a su personal para protegerse “Las recomendaciones son que no anden en altas horas de la noche, no transiten en lugares no concurridos, esos los aspectos que se les dice” afirmó el titular de SSP.

 

 

Recomienda titular de SSP en Zacatecas toque de queda, para policías!

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Nueve cuerpos sin vida fueron abandonados en calles de Zacatecas por hombres armados, los cuales también realizaron interrupciones en las carreteras y quemaron vehículos....

México

La madrugada de este martes un grupo de hombres armados a bordo de varios vehículos realizaron el bloqueo de una avenida en Fresnillo, Zacatecas,...

México

Un reto de la red social TikTok les habría costado la vida a dos niñas de 14 años en Zacatecas; ambas eran alumnas de...

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

Advertisement