Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reconoce Fiscalía de Veracruz garrafal error en detención de “asesino” de periodistas

Reconoce Fiscalía de Veracruz garrafal error en detención de "asesino" de periodistas
Reconoce Fiscalía de Veracruz garrafal error en detención de "asesino" de periodistas

Anunciada con bombo y platillo para maquillar las acusaciones de incapacidad, la captura del presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, resultó ser un error garrafal de la Fiscalía de Veracruz, al confundir al presunto.

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter,la Fiscalía de Veracruz informó que se equivocó en la detención del supuesto asesino de las reporteras ultimadas a balazos el pasado 9 de mayo.

Te Puede Interesar: Detienen a presunto asesino de dos mujeres periodistas en Veracruz

En consecuencia, el presunto asesino que tenían bajo custodia, fue liberado apenas unas pocas horas después de su captura, se trata de Jesús “N”, alias “El Mara”, quien había sido identificado como probable responsable del doble homicidio.

De acuerdo con el dicho de la propia dependencia, reconocieron que se detuvo a la persona equivocada ya que arrestaron a una persona del mismo nombre que Jesús “N”, y por tanto, se vieron obligados a ponerlo en libertad.

La dependencia notificó que “La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta Fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”.

Ahora, con la total desconfianza de la ciudadania, la autoridad veracruzana aseguró que continúan los operativos de búsqueda para dar con los presuntos asesinos de las periodistas, quienes, según dijo el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, ya estaban identificados.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fueron baleadas la tarde del lunes de la semana pasada mientras permanecían sentadas al interior de un vehículo de color gris que estaba estacionado frente a una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque.

Reconoce Fiscalía de Veracruz garrafal error en detención de “asesino” de periodistas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Desaparecido desde el pasado miércoles, este sábado fue encontrado el cuerpo sin vida del periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez en Tepic, estado de Nayarit,...

México

Víctima de un ataque armado, esta martes se reportó la ejecución del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández en la ciudad de Tehuacán, Puebla. El...

Anuncios