Escribe la noticia que buscas

México

Reconoce Fiscalía de Veracruz garrafal error en detención de “asesino” de periodistas

Reconoce Fiscalía de Veracruz garrafal error en detención de "asesino" de periodistas
Reconoce Fiscalía de Veracruz garrafal error en detención de "asesino" de periodistas

Anunciada con bombo y platillo para maquillar las acusaciones de incapacidad, la captura del presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, resultó ser un error garrafal de la Fiscalía de Veracruz, al confundir al presunto.

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter,la Fiscalía de Veracruz informó que se equivocó en la detención del supuesto asesino de las reporteras ultimadas a balazos el pasado 9 de mayo.

Te Puede Interesar: Detienen a presunto asesino de dos mujeres periodistas en Veracruz

En consecuencia, el presunto asesino que tenían bajo custodia, fue liberado apenas unas pocas horas después de su captura, se trata de Jesús “N”, alias “El Mara”, quien había sido identificado como probable responsable del doble homicidio.

De acuerdo con el dicho de la propia dependencia, reconocieron que se detuvo a la persona equivocada ya que arrestaron a una persona del mismo nombre que Jesús “N”, y por tanto, se vieron obligados a ponerlo en libertad.

La dependencia notificó que “La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta Fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”.

Ahora, con la total desconfianza de la ciudadania, la autoridad veracruzana aseguró que continúan los operativos de búsqueda para dar con los presuntos asesinos de las periodistas, quienes, según dijo el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja, ya estaban identificados.

Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García fueron baleadas la tarde del lunes de la semana pasada mientras permanecían sentadas al interior de un vehículo de color gris que estaba estacionado frente a una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque.

Reconoce Fiscalía de Veracruz garrafal error en detención de “asesino” de periodistas

Con Información de Agencias

México

En el marco del Día de la Libertad de Expresión y en momentos en que México suma por lo menos 153 periodistas asesinados desde...

México

La Fiscalía de Veracruz informó la tarde de este viernes que había “logrado la captura” del presunto feminicida Marlon Botas, quien se encontraba prófugo...

México

Yesenia Mollinedo, quien fungió como directora del portal “El Veraz en Veracruz”, y una de sus compañeras, fueron asesinadas este lunes de varios balazos...

México

Reporteros y dolientes que se encontraban en el velorio del periodista Armando Linares, ejecutado el día de ayer en Michoacán, reportaron que un sujeto...