Escribe la noticia que buscas

México

No lo capturaron, el presunto feminicida Marlon Botas se entregó solo

No lo capturaron, el presunto feminicida Marlon Botas se entregó solo
No lo capturaron, el presunto feminicida Marlon Botas se entregó solo

La Fiscalía de Veracruz informó la tarde de este viernes que había “logrado la captura” del presunto feminicida Marlon Botas, quien se encontraba prófugo desde hace mas de un año, pero resulta que la dependencia mintió, pues el ahora indiciado se entregó solo, de manera voluntaria.

Lo anterior fue finalmente aceptado por la dependencia a un medio nacional, tras la filtración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), organismo a donde Botas acudió a entregarse y en donde los agentes acudieron a buscarlo.

Te Puede Interesar: Cae el presunto feminicida Marlon Botas en Veracruz

El informe inicial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) sobre la detención, “presumió” la captura como trabajo de sus investigaciones, sin embargo, fuentes estatales confirmaron a un medio nacional que Marlon Botas se entregó este viernes en la comisión de DDHH de Xalapa.

Lo cual ocurrió después de dos días después que las autoridades realizaran un cateo en casa de su abuela, en la ciudad de Mérida Yucatán, donde los agentes de la Fiscalía aseguraron encontrar pistas “que los llevaron a la captura” de Botas.

No sería esta la primera vez que la cuestionada dependencia estatal del gobierno del morenista Cuitláhuac García es sorprendida mintiendo, sus detractores señalan que ya es común que hagan “caravana con sombrero ajeno”.

De acuerdo con la información corroborada por fuentes estatales, el presunto feminicida llegó por su propio pie ante la Comisión y posteriormente las autoridades procedieron a formalizar su detención, debido a que ya existía una orden de aprehensión en su contra.

Cuando emitió su informe a los medios, la Fiscalía no brindó detalles sobre la entrega voluntaria por parte de Botas. Las primeras versiones señalaban que habría sido detenido por elementos de la Policía Ministerial tras el cateo llevado a cabo en Yucatán.

Acusado de dar muerte a golpes su ex novia, Botas llevaba prófugo de la justicia desde entonces y reapareció hasta el pasado 16 de mayo, a través de un video, en el cual pedía la liberación de sus padres, quienes se encuentran en prisión preventiva por presunta complicidad.

No lo capturaron, el presunto feminicida Marlon Botas se entregó solo

Con Información de Agencias

México

Marlon Botas, quien se encontraba prófugo de la justicia acusado de feminicidio por presuntamente haber matado a golpes a su ex novia, Montserrat Bendimes,...

México

Anunciada con bombo y platillo para maquillar las acusaciones de incapacidad, la captura del presunto asesino de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila...

Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, dio a conocer la detención de William “F” como probable participante en el delito de...

Playa del Carmen

En Playa del Carmen detienen a sujeto por intento de feminicidio. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que policías de Investigación...