Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reconocen en Durango al joven que se coló a la mañanera de AMLO

Reconocen en Durango al joven que se coló a la mañanera de AMLO
Reconocen en Durango al joven que se coló a la mañanera de AMLO

La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, identificó al joven de 31 años que ingresó a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se trata de una persona que fue sentenciada por delitos contra la salud en la región de La Laguna, en Durango.

Se ubicó la carpeta de investigación del joven, quien fue detenido el 20 de noviembre de 2017 por delitos contra la salud.

Junto a él detuvieron a su primo y un vecino. La fiscal contó que cumplió con su procedimiento de manera normal, que amerita prisión de dos años, por lo que cumplió su condena el 22 de noviembre de 2019, fecha en que egresó.

Ni la Fiscalía ni el Poder Judicial ni la Secretaría de Seguridad Pública tienen registro de alguna queja por este caso, ni tampoco alguna observación de derechos humanos.

La fiscal informó que visitaron el domicilio que tenía de referencia cuando inició el proceso judicial y no lograron encontrar familia en la vivienda.

Hasta ayer las autoridades de Durango no han recibido ningún requerimiento de la instancia federal.

El pasado 1 de marzo, el joven se acercó a hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando el titular de la Profeco daba su mensaje de cada lunes. El presidente lo tomó de los brazos para mantener distancia y después de ello se acercó personal de la Presidencia.

López Obrador dijo que el joven de Durango que irrumpió en plena conferencia de prensa no tenía la intención de dañar.

Que el hombre que responde al nombre de José Luis dijo que entró a la mañanera tan solo a pedir ayuda del Presidente, que se ocultó hasta que iniciara la conferencia matutina y se encontraba abajo de una tarima atrás de la mampara donde el mandatario acostumbra a dar su mensaje matinal.

También te puede interesar: Joven irrumpe la “mañanera” de AMLO; dialoga con él y sale

Más noticias para leer

Anuncios