Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Récord sin precedentes de casos diarios de covid-19 en México

Récord sin precedentes de casos diarios de covid-19 en México
Récord sin precedentes de casos diarios de covid-19 en México

Con 49 mil 343 nuevos contagios de covid-19 detectados en las ultimas 24 horas, México registra un récord sin precedentes de detección de casos diarios en todo lo que va de la pandemia según la Secretaría de Salud (Sesa).

Con lo cual el país acumula hasta este martes 18 de enero 4 millones 434 mil 758 de casos, en medio del peor repunte de la pandemia que se ha registrado durante los casi dos años desde que el virus fue detectado en México.

Te Puede Interesar: Bate México récord de contagios de covid-19 en un sólo día

A esta cifra de contagios, se suman 320 decesos por el virus, con lo cual la cifra de personas que han perdido la vida a causa del virus del covid-19  asciende ya a 301 mil 789 decesos totales.

En cuanto a contagios diarios, se trata de la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, el récord anterior fue el el sábado pasado cuando se registraron 47 mil 113. La tasa de letalidad es de 6.8 por ciento.

Las entidades que mas casos reportaron este día de acuerdo al reporte de la Sesa, fueron  la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto representan casi dos tercios (65 por ciento) del total registrado en el país.

Por esta razón, la campaña de vacunación contra el virus se ha reforzado, llevando hasta el último corte, en el país se han aplicado 156 millones 419 mil 272 dosis de vacunas contra la Covid-19. Hasta ahora, 75 millones 809 mil 119 personas han recibido su esquema completo de vacunación.

La Secretaría de Salud estima que hay en el país 4 millones 682 mil 257 casos de Covid-19. Este indicador se calcula con los contagios confirmados, con el porcentaje de positividad y la asociación epidemiológica.

En el territorio hay 286 mil 879 casos activos. Los estados con más casos activos por cada 100 mil habitantes, es decir, con personas que reportaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, son: Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tabasco y Colima.

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, México es el quinto país con más muertes por Covid-19, en tanto que Rusia registra 316 mil 168 muertes. India está en tercer lugar, con 486 mil 761 decesos; Brasil, en segundo, con 621 mil 759 y Estados Unidos se mantiene en primera posición, con 853 mil 644.

Récord sin precedentes de casos diarios de covid-19 en México

Con Información de Latinus.com

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios