Connect with us

México

Recuerda AMLO a un escritor irrepetible, Carlos Monsiváis

Recuerda AMLO a un escritor irrepetible, Carlos Monsiváis

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana en su décimo aniversario luctuoso, a un irrepetible, Carlos Monsiváis, a quien se refirió como un “escritor de primer orden” y anunció un programa especial para difundir sus obras.

El mandatario inició su conferencia de prensa, desde la explanada de la 24 Zona Militar ubicada en Cuernavaca, Morelos, haciendo referencia a Monsiváis, “un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país”.

López Obrador recordó que “Monsi” como le llamaban de cariño, siempre acompañó las luchas sociales y democráticas de México de las últimas décadas y destacó en particular el apoyo que dio a su movimiento.

“Un escritor de primer orden que además de su inteligencia, de su creatividad de su imaginación y talento, siempre acompañó las luchas cívicas, sociales, democráticas en nuestro país todas las luchas que se presentaron en las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis.

En emotivo recuerdo dijo de él: “La participación siempre activa de Monsiváis en los movimientos estudiantiles, en la defensa de la diversidad sexual, en la defensa de los derechos humanos, desde luego por la democracia. Carlos nuestro amigo, compañero, entrañable.

“A nosotros nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena; él nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con cariño, con afecto y admiración”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario federal comentó que su gobierno tiene preparado un programa para celebrar a Monsiváis. Detalló que sus obras serán difundidas y se llevarán a cabo conferencias y encuentros de quienes lo conocieron, sus amigos, intelectuales y de ciudadanos en general.

En la conferencia presidencial que se realiza esta mañana en Morelos acompañan al mandatario el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los titulares de Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Seguridad.

Con información de https://www.proceso.com.mx/634988/amlo-recuerda-a-monsivais-y-anuncia-programa-especial-para-difundir-sus-obras

También te puede interesar: “Sólo Anabel Hernández, Dolia Estevez, informan sobre Operación Hermes”

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Habrá tarifa social a televisoras, no cambio de concesiones: AMLO

México

México firma acuerdo con la ONU para adquirir medicamentos

México

Pide AMLO a Calderón, “como Kalimán, serenidad y paciencia”

México

Presiona AMLO para que Altos Hornos devuelva los 200 mdd

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect