Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recuerda AMLO a un escritor irrepetible, Carlos Monsiváis

Recuerda AMLO a un escritor irrepetible, Carlos Monsiváis
Recuerda AMLO a un escritor irrepetible, Carlos Monsiváis

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó esta mañana en su décimo aniversario luctuoso, a un irrepetible, Carlos Monsiváis, a quien se refirió como un “escritor de primer orden” y anunció un programa especial para difundir sus obras.

El mandatario inició su conferencia de prensa, desde la explanada de la 24 Zona Militar ubicada en Cuernavaca, Morelos, haciendo referencia a Monsiváis, “un actor fundamental de los últimos tiempos en la lucha por la igualdad, la justicia y la democracia en nuestro país”.

López Obrador recordó que “Monsi” como le llamaban de cariño, siempre acompañó las luchas sociales y democráticas de México de las últimas décadas y destacó en particular el apoyo que dio a su movimiento.

“Un escritor de primer orden que además de su inteligencia, de su creatividad de su imaginación y talento, siempre acompañó las luchas cívicas, sociales, democráticas en nuestro país todas las luchas que se presentaron en las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis.

En emotivo recuerdo dijo de él: “La participación siempre activa de Monsiváis en los movimientos estudiantiles, en la defensa de la diversidad sexual, en la defensa de los derechos humanos, desde luego por la democracia. Carlos nuestro amigo, compañero, entrañable.

“A nosotros nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena; él nos acompañó siempre, por eso lo recordamos con cariño, con afecto y admiración”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

El mandatario federal comentó que su gobierno tiene preparado un programa para celebrar a Monsiváis. Detalló que sus obras serán difundidas y se llevarán a cabo conferencias y encuentros de quienes lo conocieron, sus amigos, intelectuales y de ciudadanos en general.

En la conferencia presidencial que se realiza esta mañana en Morelos acompañan al mandatario el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y los titulares de Defensa Nacional, Marina, Gobernación y Seguridad.

Con información de https://www.proceso.com.mx/634988/amlo-recuerda-a-monsivais-y-anuncia-programa-especial-para-difundir-sus-obras

También te puede interesar: “Sólo Anabel Hernández, Dolia Estevez, informan sobre Operación Hermes”

Más noticias para leer

Cancún

Garantes de la soberanía nacional, salvaguardas de la seguridad de la población, el soldado mexicano está hecho de un material especial, de uno que...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar, Subdirector General de Radio Turquesa, festeja su cumpleaños 58 rodeado de su familia, amigos y colaboradores. Durante el evento,...

Chetumal

Carlos Joaquín preside Sesión Solemne por el Aniversario de Quintana Roo. Preside el Gobernador, Carlos Joaquín, la Sesión Solemne por el 46 Aniversario de...

Felipe Carrillo Puerto

Con foros y conversatorios virtuales se conmemora el 170 aniversario de Felipe Carrillo Puerto. Un grupo de promotores y promotoras culturales organizaron diversas actividades para...

Anuncios