Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Sólo Anabel Hernández, Dolia Estevez, informan sobre Operación Hermes”

“Sólo Anabel Hernández, Dolia Estevez, informan sobre Operación Hermes”
“Sólo Anabel Hernández, Dolia Estevez, informan sobre Operación Hermes”

Nuevamente durante la mañanera de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los medios de comunicación con respecto a la falta de información de la Operación Hermes, “sólo Anabel Hernández, Dolia Estevez informan”, dijo.

La Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga la Operación Hermes, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La verdad estaba muy mal gobernado el país; dominado por las mafias, por la delincuencia común y de cuello blanco. Una característica era el contubernio entre autoridades y traficantes de influencia”, dijo durante la conferencia matutina.

Lo anterior, luego de que el lunes, el periodista Ignacio Rodríguez Reyna dio a conocer la investigación que evidencia que, a menos de un mes de que el PRI perdiera las elecciones presidenciales de 2018, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó descongelar al menos 722 cuentas bancarias, con lo que se desbloquearon casi mil 100 mil millones de pesos y 18 millones de dólares de las cuentas de personas y empresas ligadas al Cártel de Sinaloa, al Cártel Jalisco Nueva Generación y a otros grupos del narco.

Al mismo tiempo, el mandatario federal aprovechó para cuestionar que en medios de comunicación no se habla sobre el proceso que sigue Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

“Es Anabel Hernández, es Dolia Estevez, nada más. No hay información en El Universal, Reforma, Proceso, en programas de radio, en noticieros de televisión. ¿Qué pasa?, ¿por qué el silencio?”, preguntó.

López Obrador aseguró que cuando García Luna estaba en su apogeo y que era “el superpolicía” llevaba a los periodistas famosos a un búnker que tenía para mostrarles los aparatos y monitores que supuestamente usaban contra el combate al narcotráfico.

“Era como el C21 y salían de ahí sorprendidos, admirados todos ellos. Iban por grupo, eran tours que les daba García Luna. ¿Y ahora, dónde está la autocrítica?, ¿y por qué no ofrecen disculpas? No se dice nada”, sostuvo.

Con información de https://aristeguinoticias.com/1606/mexico/esto-dijo-amlo-sobre-la-operacion-hermes/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091

También te puede interesar: Las dos caras de “La Barbie”, narco y ‘oreja’ de la DEA y FBI

Más noticias para leer

Entretenimiento

La cantante y actriz mexicana Ninel Conde inició una demanda en Estados Unidos contra la periodista e investigadora Anabel Hernández, por las acusaciones que...

Entretenimiento

Ninel Conde reapareció ante la prensa a escasos días de ser señalada como una de las mujeres predilectas de los capos en el libro...

Anuncios