Connect with us

México

Recuerda AMLO a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Recuerda AMLO a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Recuerda AMLO a víctimas de los sismos de 1985 y 2017 – Andrés Manuel López Obrador encabezó esta mañana la ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y de 2017. Desde el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario izó la Bandera a media asta y escuchó el Himno Nacional.

Minutos después de las 7:00 horas de este jueves, el Presidente salió de la entrada principal de Palacio Nacional en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Olga Sánchez Cordero.

También estuvo presente la secretaria de Gobernación; Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Luis Rodríguez Bucio, comisario comandante de la Guardia Nacional; David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil (PC).

“Nuestra solidaridad, nuestro abrazo fraterno, cariñoso a todos y este día se va a llevar a cabo primero la entrega de reconocimientos a Protección civil, porque es algo fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la naturaleza. Mi reconocimiento a quienes trabajan en la Protección Civil”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional, donde presidió la entrega del Premio Nacional de Protección Civil.

“El pueblo entre otras virtudes, es un pueblo solidario, que siempre son los primeros en brindar auxilio. Ahora nos hemos propuesto que no se quede atrás el Gobierno, que se llegue primero para auxiliar primero en caso de una desgracia”, destacó.

Minutos después de las 7:00 horas de este jueves, el Presidente salió de la entrada principal de Palacio Nacional en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y secretarios de Estado.

Minutos después de las 7:00 horas de este jueves, el Presidente salió de la entrada principal de Palacio Nacional en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y secretarios de Estado.

Durazo Montaño anunció que el Premio Nacional de Protección Civil en la modalidad de prevención era para las Brigadas Comunitarias del Programa de Residencia ante Inundaciones México Cruz Roja, mientras que el reconocimiento en el campo de ayuda se otorgó a la organización Save the Children Mexico por el apoyo a la población en contexto de emergencia a partir de los sismos de 2017.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/19-09-2019/3648134

También te puede interesar: Terremoto de 2017 dejó profundas heridas que cicatrizan lentamente

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Video: Rechina puente tras sismo de 7.5 en la CDMX

Virales

Se registra microsismo en la Ciudad de México

México

Sismo de 3.9 sacude a Guadalajara

México

Levantan alerta de tsunami por temblor en Cuba y Jamaica

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect