Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recupera fuerza Cristóbal y ya es de nuevo tormenta tropical

Recupera fuerza Cristóbal y ya es de nuevo tormenta tropical
Recupera fuerza Cristóbal y ya es de nuevo tormenta tropical

Cristóbal recuperó fuerza y se convirtió nuevamente en Tormenta Tropical; informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo dio a conocer que a las 13:00 horas, tiempo del centro de México; el centro del sistema se localiza en tierra sobre Yucatán, a 60 kilómetros al sur de Mérida y a 105 kilómetros al noreste de Campeche, Campeche.

La tormenta tropical, luego de recuperar fuerzas, ya se localiza en tierra sobre Yucatán. Se reportan comisarías inundadas; poblaciones incomunicadas; afectaciones de vías y viviendas, así como acciones de rescate y traslado de personas a refugios temporales.

La tormenta tropical Cristóbal, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 19 kilómetros por hora.

Continuarán las lluvias puntuales extraordinarias en Quintana Roo y Yucatán; locales torrenciales en las costas de Chiapas y Oaxaca; intensas en localidades de Campeche y Puebla, y muy fuertes en regiones de Guerrero, Tabasco y Veracruz.

También, se prevén vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, con posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tabasco y el sur de Veracruz.

Te puede interesar: Fuertes vientos de ‘Cristóbal’ derrumba árboles tras su paso en Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que sus bandas nubosas favorecen temporal de lluvias en el sureste del país y en la Península; además de que mantiene su desplazamiento hacia el norte; tendiendo a salir nuevamente al Golfo de México durante esta tarde-noche.

Más noticias para leer

Chetumal

Destinan 387 mdp para atender daños causados por la TT “Cristóbal”.- El gobierno federal autorizó una bolsa de 387 millones de pesos del FONDEN...

Felipe Carrillo Puerto

Campesinos mayas en espera de apoyos por afectaciones meteorológicas.- El apoyo cuestionado por campesinos que resultaron con afectaciones en sus milpas sigue en espera...

Quintana Roo

Seguimos atendiendo a familias afectadas por inundaciones y escurrimientos: Carlos Joaquín.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que se continúa con las acciones en apoyo...

Felipe Carrillo Puerto

Tras inundaciones en San Andrés, lo peor esta por venir: subdelegada.- La subdelegada de San Andrés, Emilia Chan Cahuich indicó que lo peor está...

Anuncios