Connect with us

México

Recuperan cuerpo de turista arrastrado por el mar de Oaxaca

Recuperan cuerpo de turista arrastrado por el mar de Oaxaca

Recuperan cuerpo de turista arrastrado por el mar de Oaxaca. Por fin, después de varios días de búsqueda, elementos de la Marina y brigadistas de Protección Civil recuperaron el cuerpo del joven estadunidense que ingresó a playa Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca; pese a que estaba cerrada por la pandemia de coronavirus y que fue arrastrado por el mar, el fin de semana pasado.

Un grupo de jóvenes, de origen norteamericano se escaparon de sus domicilios el fin de semana pasado, e ingresaron a la playa Zicatela; una zona de alto oleaje sólo para surfistas, pero decidieron nadar y uno de ellos fue arrastrado por el mar.

Por el lamentable incidente, sus amigos y compañeros demandaron el apoyo de la Guardia Costera y del grupo de salvavidas; por lo que la Capitanía de Puerto emitió una alerta para iniciar la búsqueda.

Los pescadores y lancheros, se sumaron a la búsqueda; pero después de 48 horas, se dio por concluido el operativo tras la localización del cuerpo; informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino.

Antonio Amaro Cancino, indicó que un helicóptero del gobierno del estado con matrícula XC-XAO, en un sobrevuelo en la zona costera localizó cerca de la zona del faro, a la deriva el cadáver del joven de 26 años de edad, identificado como Antony Nikodym, originario de Massachusetts, Estados Unidos.

Te puede interesar: Secretaría de Gobernación exige esclarecer el asesinato del juez de Colima

En las labores de búsqueda, también participaron elementos la Secretaría de Marina, brigadistas de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, salvavidas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó Amaro Cancino.

Escrito por

Presuntos ‘levantados’, los matan y los tiran en los límites de Veracruz y Oaxaca

México

Reos del penal de Puente Grande son trasladados a Oaxaca

México

Palacio municipal de Oaxaca es incendiado por presuntos conflictos políticos

México

Entra en vigor la ley que prohíbe venta de comida chatarra a menores en Oaxaca

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect