Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Recuperan cuerpo de turista arrastrado por el mar de Oaxaca

Recuperan cuerpo de turista arrastrado por el mar de Oaxaca
Recuperan cuerpo de turista arrastrado por el mar de Oaxaca

Recuperan cuerpo de turista arrastrado por el mar de Oaxaca. Por fin, después de varios días de búsqueda, elementos de la Marina y brigadistas de Protección Civil recuperaron el cuerpo del joven estadunidense que ingresó a playa Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca; pese a que estaba cerrada por la pandemia de coronavirus y que fue arrastrado por el mar, el fin de semana pasado.

Un grupo de jóvenes, de origen norteamericano se escaparon de sus domicilios el fin de semana pasado, e ingresaron a la playa Zicatela; una zona de alto oleaje sólo para surfistas, pero decidieron nadar y uno de ellos fue arrastrado por el mar.

Por el lamentable incidente, sus amigos y compañeros demandaron el apoyo de la Guardia Costera y del grupo de salvavidas; por lo que la Capitanía de Puerto emitió una alerta para iniciar la búsqueda.

Los pescadores y lancheros, se sumaron a la búsqueda; pero después de 48 horas, se dio por concluido el operativo tras la localización del cuerpo; informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Antonio Amaro Cancino.

Antonio Amaro Cancino, indicó que un helicóptero del gobierno del estado con matrícula XC-XAO, en un sobrevuelo en la zona costera localizó cerca de la zona del faro, a la deriva el cadáver del joven de 26 años de edad, identificado como Antony Nikodym, originario de Massachusetts, Estados Unidos.

Te puede interesar: Secretaría de Gobernación exige esclarecer el asesinato del juez de Colima

En las labores de búsqueda, también participaron elementos la Secretaría de Marina, brigadistas de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, salvavidas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó Amaro Cancino.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios