Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Secretaría de Gobernación exige esclarecer el asesinato del juez de Colima

Secretaría de Gobernación exige esclarecer el asesinato del juez de Colima
Secretaría de Gobernación exige esclarecer el asesinato del juez de Colima

Secretaría de Gobernación exige esclarecer el asesinato del juez de Colima. Luego del asesinato del Juez de Distrito de Justicia Penal Federal en Colima, el Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y la Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, condenaron la ejecución del juez de Distrito de Colima y su esposa.

“Este hecho nos duele a todos en el Poder Judicial de la Federación y a todos los mexicanos. Pedimos a las autoridades competentes garantizar la seguridad de juezas y jueces federales y sus familias; que se investigue y deslinden las responsabilidades”, señaló Zaldívar Lelo de Larrera durante la sesión ordinaria de este martes.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente del Consejo de la Judicatura Federal, pidió al Estado garantir la seguridad de todos los ciudadanos, y evitar que la violencia cobre más víctimas.

“Es obligación del Estado, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos; pero sobre todo de aquellos que con valentía y vocación se arriesgan para proteger los derechos de todos”, aseveró.

Antes de dar por finalizado la sesión, para atender temas relacionados con el asesinato del Juez, Zaldívar Lelo de Larrea, pidió a la población decir no a la violencia.

“Tenemos que decir con contundencia no a la violencia; tenemos que reiterar que el cambio para resolver las cuestiones tiene que darse a través del derechos y a través de los instrumentos que un estado democrático establece. (…) Descanse en paz nuestros compañeros y hago extensivo mi pésame a toda su familia y a sus amigos, y a todo el Poder Judicial de la Federación en este momento especialmente triste”, puntualizó.

Condena Segob la ejecución

Sánchez Cordero por su parte se unió al llamado para esclarecer el crimen.

“Como Secretaria de Gobernación y ministra en retiro tras 25 años en el Poder Judicial, condeno enérgicamente el doble homicidio del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido hoy en Colima. Me uno al llamado para esclarecer este lamentable hecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Ejecuta comando armado a juez federal que juzgó a “El Menchito”

“Como secretaria de Gobernación y ministra en retiro, tras 25 años en el Poder Judicial, condeno enérgicamente el doble homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa; ocurrido hoy en Colima. Me uno al llamado para esclarecer este lamentable hecho”, dijo Sánchez Cordero.

Más noticias para leer

México

Cesan a un mando policial en Colima por represión con gas lacrimógeno de manera indebida contra las mujeres que participaron el pasado viernes en...

México

Un ataque armado en un restaurante de la ciudad de Colima, dejó como fatal saldo dos comensales acribillados a balazos. Otros dos clientes del...

Anuncios