Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reducirán comisiones en Afores, aumentarían pensiones 10 %

Reducirán comisiones en Afores, aumentarían pensiones 10 % -
Reducirán comisiones en Afores, aumentarían pensiones 10 % -

Reducirán comisiones en Afores, aumentarían pensiones 10 % – El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunció que las comisiones que cobran las Afores se reducirán paulatinamente y detalló que esto se traducirá en una ganancia para los 64 millones de trabajadores que actualmente tienen una cuenta porque al momento de su retiro tendrán 10% más de pensión.

Durante la conferencia de prensa matutina, explicó que esto se aplicará con el objetivo de que los cobros para las pensiones se acerquen a los estándares internacionales, lo que implicaría una caída de entre 25 a 35 puntos base. Esto, a su vez representaría alrededor de 100 mil millones de pesos más para los trabajadores mexicanos.

El titular de la SHCP, detalló que en 2008 las comisiones de las Afores eran de 1.89 % y que a lo largo del tiempo fueron bajando hasta ubicarse en 2018 en 1.01 %. “En las primeras semanas de esta administración, logramos un acuerdo con las Afores para romper la barrera del 1 % y ubicarla en 0.98 %”.

Sobre la importancia de las Afores, Herrera Gutiérrez abundó que actualmente estas representan el 15.5 % del PIB, lo que equivale a 3,727,313 millones de pesos. “Las Afores garantizan un retiro digno para los mexicanos y al mismo tiempo tienen implicaciones muy importantes para el sector financiero y para las inversiones”.

Y expuso  que la pensión de los trabajadores depende de seis factores:

1- Lo que el trabajador ahorra

2- Periodo de retiro

3- Expectativa de vida

4- Ahorro voluntario

5- Régimen de inversión de las Afores

6- Comisiones

Afores, la fuente más confiable de inversión

“Son la fuente más confiable y de más largo plazo para las inversiones mexicanas. A través de las inversiones de las Afores se fondea a los sectores carretero, comunicación, energía, vivienda y al gobierno federal”, finalizó.

Con información de: https://aristeguinoticias.com/2808/mexico/reduccion-de-comisiones-en-afores-lograra-que-pension-de-trabajadores-aumente-10-shcp/

También te puede interesar: Anuncia AMLO baja de 1% en comisiones de afores

Más noticias para leer

México

Al negar que el Gobierno toque el dinero de Afore o ahorros, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que él no es como...

México

Las afores en México han tenido una minusvalía de 200 mil millones de pesos y alrededor de 70 mil trabajadores que planeaban retirarse este...

Anuncios