Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reforma “pasquín inmundo; boletín del conservadurismo”

Reforma “pasquín inmundo”; “boletín del conservadurismo”
Reforma “pasquín inmundo”; “boletín del conservadurismo”

Un nuevo ataque del periódico Reforma en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio el día de hoy, luego de que el diario publicara a 8 columnas: “Esfuman” 223 mdp en terruño de AMLO; calificándolo el Mandatario de “pasquín inmundo” y “boletín del conservadurismo”.

Asimismo, recomendó al medio mantener su rigor periodístico pues, de lo contrario, podría perder lectores y suscriptores al darse cuenta de que ha perdido su objetividad y solo obedece a los intereses de algunos cuantos.

“Reforma vive de sus anunciantes, de las grandes empresas, pero también las grandes empresas ya no se van a anunciar donde no se leen, digo, cuando ya no se lea el periódico por falsario. Entonces sí, hay que cuidar la credibilidad”, apuntó el mandatario.

Acusó a la publicación de inconsistente, por asegurar que existe un faltante de 223 millones de pesos en el Gobierno municipal de Macuspana, Tabasco, señalándolos como un “pasquín inmundo” y un “boletín del conservadurismo”.

“Miren el Reforma, un pasquín inmundo. Ocho columnas del Reforma, con todo mi respeto a los trabajadores del Reforma, reporteras, reporteros a los trabajadores de los talleres. Me estoy refiriendo que es un pasquín inmundo de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari.

“Me involucran con una cuñada, sacan una foto. Yo soy de los que tengo más fotos. Es el caso clásico del hampa del periodismo. Según la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna”, señaló.

 

Aclaración de la nota de Reforma

La nota a la que hizo referencia AMLO señala que el municipio tabasqueño de Macuspana tiene un faltante por 223 millones de pesos en su cuenta pública correspondiente a los años 2019 y 2020.

Este hecho, revelado por la Comisión Inspectora de Hacienda del Congreso estatal, propició la renuncia del alcalde Roberto Villalpando, así como de 12 titulares y 13 suplentes, incluyendo a Concepción Falcón.

Como respuesta, el coordinador general de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, precisó dentro de la ‘mañanera’ de este viernes que el cabildo de Macuspana renunció “por razones que no tienen que ver con esto”.

Además, indicó que no hay “ningún desfalco declarado” como afirma el diario, ni por la auditoría estatal ni por el Congreso porque todavía no han terminado las investigaciones.

“La Cuenta Pública de 2019 tiene hasta finales de septiembre para recabar toda la información y analizarla; y la de 2020, que también está incluida en la nota, es el próximo año cuando se revisa. De tal manera que no hay todavía ninguna declaratoria de desfalco”, aclaró Jesús Ramírez Cuevas.

El periódico publicó que debido al presunto faltante que equivale a una tercera parte del total del presupuesto anual del Municipio, doce regidores titulares y 13 suplentes renunciaron junto con el alcalde morenista Roberto Villalpando, incluyendo la síndico Concepción Falcón, cuñada del mandatario federal.

El titular del Ejecutivo reiteró que si algún familiar suyo comete un delito debe ser juzgado, por lo que dijo que no está defendiendo a su cuñada.

“Reforma es boletín del conservadurismo y del salinismo como política y no tienen escrúpulos, es un pasquín inmundo, sin ética, sin profesionalismo. Imagínense si no hay mala fe, dedicar ocho columnas a algo que no está demostrado. También aclaro porque son muy buenos para manipular, no vayan a decir mañana que estoy defendiendo a mi cuñada o que salí a defenderla y que agredí al Reforma y agredo a la libertad de expresión”, sostuvo.

“Yo he dicho con mucha claridad: si algún familiar comete un delito debe ser juzgado, sea quien sea, llegamos aquí porque el pueblo no quiere que haya influyentismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política. Entonces, está bien que nos vean con malos ojos”.

Insistió en que no hay una denuncia judicial sobre el supuesto faltante de 223 millones de pesos y que no protege a nadie.

“Imagínense si yo protegiera a mis familiares, pues no desaparece el Ayuntamiento. Me hubiese hablado el gobernador para decirme ‘oiga su cuñada está metida en este asunto’, pues en los hechos proceda, pero ni sabía”, dijo.

“Y ¿por qué lo hacen?, ¿por Macuspana?, ¿por mi cuñada?, ¡No! ¡Es contra mí! Para que quede claro: no estoy protegiendo a nadie, pero sí se me hace una vileza ese periodismo”.

López Obrador dijo que se tiene que aclarar el faltante en el Gobierno municipal de Tabasco, “hoy mismo tienen que aclararlo y se va a saber, pero el proceder mafioso del periodismo es esto, porque ya mañana. Hoy van a aclarar y ya Reforma no le va a dar las ocho columnas, ya la aclaración va a la página 14 si es que le publican la aclaración a los involucrados”.

Añadió diciendo: “esto es periodismo vil y lo subrayo, porque como son los conservadores, muy hipócritas, siempre se la dan de gentes de bien y se dan baños de pureza. Y actúan de manera inmoral, esto es un pasquín inmundo”, agregó.

Con información de SDP noticias

También te puede interesar: Aprueban reforma para penalizar las terapias de conversión sexualAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

Se impulsa la conciliación, se recupera la dignidad del trabajo como patrimonio común, así como una justicia cercana a trabajadores y empresarios El nuevo...

México

Michoacán. – Legisladores de Michoacán aprobaron iniciativa para que los productos para la menstruación sean gratuitos en todas las escuelas públicas de esa entidad....

México

Ciudad de México.- Luego de pedir a la Iniciativa Privada (IP) que apoyen la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente...

México

Avala el Congreso de la Unión la reforma de pensiones y el tope a las comisiones de Afores, cuestión que fue celebrada en la...

Anuncios