Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reforzará EE.UU. a Ucrania con armamento por 550 MDD

Reforzará EE.UU. a Ucrania con armamento por 550 MDD
Reforzará EE.UU. a Ucrania con armamento por 550 MDD

Con un nuevo envío de armamento, básicamente munición de artillería y cohetes, por 550 millones de dólares (MDD), Estados Unidos (EE.UU.) elevará el total de su asistencia militar a Ucrania en 8 mil 800 millones de dólares.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, declaró en un comunicado a los medios que este nuevo cargamento de ayuda militar “incluirá más municiones para los sistemas avanzados de cohetes de alta movilidad, también conocidos como HIMARS, así como municiones” para la artillería.

Te Puede Interesar: Prepara Estados Unidos nuevo envío de armas a Ucrania

El funcionario de seguridad, excusó este nuevo envío“Para cumplir con los requisitos del campo de batalla en evolución, Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades clave”.

De acuerdo al Pentágono, el total de asistencia militar con Ucrania desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo a más de 8 mil 800 millones de dólares, y detalló que en este nuevo embarque se incluyen 75 mil cartuchos de munición de artillería de 155 mm.

Anteriormente, Estados Unidos envío a Kiev equipos de radares de contraartillería, numerosas unidades de misiles antitanque Javelin, helicópteros de fabricación soviética, proyectiles y vehículos blindados ligeros.

A esta millonaria ayuda militar, se suma el desembolso de mil millones de euros (1.025 millones de dólares) de ayuda macrofinanciera a Ucrania por parte de la Comisión Europea, como parte del paquete de 9 mil 000 millones de euros anunciados para hacer frente a la caída económica y la reconstrucción del país ante la ofensiva rusa.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente económico de la Comisión Europea sostuvo que “Este pago de 1.000 millones de euros es la primera parte de nuestro paquete de asistencia macrofinanciera de 9.000 millones de euros para ayudar a Ucrania a satisfacer sus necesidades financieras de emergencia causadas por la brutal guerra de Rusia”.

El voluminoso préstamo, de acuerdo con Dombrovskis, se dividirá en una primera entrega de 500 millones de euros este lunes, y un segundo tramo, de 500 millones de euros, se desembolsará el martes 2 de agosto en forma de préstamos a largo plazo en condiciones favorables.

En cuanto a las primeras negociaciones logradas por las Naciones Unidas y Turquía para levantar el bloqueo naval de Moscú en el Mar Negro, que se tradujeron en la salida del primer cargamento de grano ucraniano que salió del puerto de Odessa el lunes, Kirby se dijo optimista.

El funcionario norteamericano expresó a los periodistas que “Obviamente damos la bienvenida a este importante paso y esperamos ver partir más barcos en los próximos días para viajar hacia los mercados mundiales con productos agrícolas como cereales, trigo, aceite de girasol y maíz”.

La interrupción de cinco meses de las entregas desde Ucrania, devastada por la guerra, uno de los mayores exportadores de granos del mundo, ha contribuido a disparar los precios de los alimentos, afectando especialmente a las naciones más pobres del mundo.

Reforzará EE:UU. a Ucrania con armamento por 550 MDD

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Un ataque realizado por drones ucranianos a una de las mayores refinerías en territorio de Rusia y una fábrica de drones en la provincia...

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Anuncios