La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará su presencia en el municipio de Tulum y en Quintana Roo hasta con 450 efectivos, luego del ataque armado a un bar que puso a este destino en la mira mundial por su inseguridad.
Así lo a unció el titular de la dependencia, el General D.E.M. Luis Cresencio Sandoval González, en el marco de la conferencia mañanera de la presidencia de la República esta mañana.
Te Puede Interesar: Reforzará AMLO presencia de la Guardia Nacional en Riviera Maya
Aunque no se precisó con detalle, esta cantidad de elementos a la que el mando militar se refiere, parece incluir tanto a elementos del Ejército Mexicano, como a elementos de la Guardia Nacional recién asignados a esta zona.
De hecho, Sandoval González precisó que ya desde meses pasados estaba en marcha una operación para atender asuntos de inseguridad, y de otro caso específico relacionado con la violencia del crimen organizado.
En aquel entonces, detalló, se asignaron cerca de 250 elementos, los cuales ahora se escalarán hasta llegar a los 250 o incluso mas, contando con los uniformados de la Guardia Nacional.
No obstante, estas fuerzas de seguridad no solo se enfocarán en Tulum, sino que se trabajará en todo el corredor turístico del estado, desde Cancún, hasta la Riviera Maya, y se emplearan instalaciones tanto del Ejército como e la Guardia Nacional para este fin.
El General también indicó que ya se trabaja en un plan integral para reducir los indices de violencia que últimamente se han disparado, del cual estará encargada la Sedena, planes en los que también operarán fuerzas de la Marina.
“Las tres fuerzas están actuando ahí, pero la próxima semana ya tendremos el siguiente plan para cubrir todo, todo lo que es esa parte importante de nuestro país” concluyó el titular de la Sedena.
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 26 de octubre, 2021
Esta web usa cookies.