Con el objetivo de contrarrestar los altos índices delictivos y salvaguardar la libertad, el orden y la paz pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó su presencia en Guanajuato y ha intensificado la vigilancia en los municipios de León, Irapuato y Celaya.
La dependencia castrense señaló que ‘en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, ha desplegado 550 militares pertenecientes a la “Fuerza de Tarea Conjunta México”.
Te Puede Interesar: Bukele quiso pactar con el CJNG para atrapar a líder Mara
El personal militar fue desplegado a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar. Esto busca reforzar el despliegue operativo actual y disuadir las actividades de la delincuencia organizada en la región.
Los soldados recién asignados tienen la responsabilidad de colaborar con las autoridades locales para reducir los índices delictivos y garantizar un entorno seguro que permita a la población llevar a cabo sus actividades diarias sin contratiempos.
La Sedena destacó que las fuerzas armadas actúan con determinación, llevando a cabo labores de disuasión, prevención, patrullaje y establecimiento de puestos de seguridad, en estricto apego a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando los derechos humanos en todo momento.
Según las estadísticas mas recientes de la Fiscalía General del estado de Guanajuato (FGEG), los municipios de León, Celaya e Irapuato presentan el mayor número de delitos en la entidad.
Con Información de Agencia
Esta web usa cookies.