Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Refuerzan Guardia Nacional y Ejército presencia en Tabasco por ola de violencia

Refuerzan Guardia Nacional y Ejército presencia en Tabasco por ola de violencia
Refuerzan Guardia Nacional y Ejército presencia en Tabasco por ola de violencia

Un contingente de cien elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, fue movilizado la tarde de este viernes al estado de Tabasco, como parte de las acciones para intentar contener la ola de violencia que se ha reportado durante los últimos días.

Te Puede Interesar: VIDEO: Violencia azota de nuevo a Tabasco en víspera de nochebuena

Los uniformados llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez de Villahermosa durante la mañana, hasta donde acudieron vehículos del Ejército Mexicano y de la propia Guardia Nacional para recogerlos.

El personal militar adscrito a la Guardia Nacional y de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, fue enviado para su despliegue inmediato en loas municipios donde se han generado situaciones de violencia con la intención de reforzar la seguridad.

Cuestionado sobre este movimiento del personal de seguridad de jurisdicción nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina que “Van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco, elementos de la Guardia Nacional, para que estén tranquilos”.

El primer mandatario también atribuyó la serie de asaltos violentos en Villahermosa, ocurridos durante la tarde del  pasado 4 enero, a reacomodos al interior de grupos criminales.

Los del pasado jueves no fueron los únicos actos criminales que se han generado en esta entidad, pues apenas en diciembre pasado, en plena víspera de nochebuena, una oleada de balaceras y disturbios empañó la celebración en al menos cinco municipios incluido la capital, Centro.

Es por esta causa, que finalmente se decidió reforzar las acciones de seguridad con un nutrido despliegue de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano que se unirán a los que ya se encuentra ejerciendo estas labores en Tabasco.

Refuerzan Guardia Nacional y Ejército presencia en Tabasco por ola de violencia

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un taller clandestino para la fabricación y reparación de vehículos blindados de manera artesanal, conocidos popularmente como “monstruos”, fue desmantelado por autoridades de los...

Virales

Los comentarios de la comunicadora Rosa Ethel Pérez Quevedo expresados este martes propiciaron su expulsión de la conducción del evento más popular en Tabasco:...

Cancún

En operativos separados, las autoridades de Quintana Roo lograron incautar diversas drogas y detener a seis presuntos narcomenudistas, cinco hombres y una menor de...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de varias corporaciones de gobierno en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas, dejó dos muertos y...

Anuncios