Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Refuerzan la seguridad en la frontera de Tamaulipas con EU por el coronavirus

Refuerzan la seguridad en la frontera de Tamaulipas con EU por el coronavirus

Refuerzan la seguridad en la frontera de Tamaulipas con EU por el coronavirus.-  Luego de que se haya descartado la existencia del coronavirus en un paciente de origen chino, la Secretaria de Salud indicó que la seguridad en la frontera con Estados Unidos fue reforzada.

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaria indicó que el caso del paciente Xiang Wu Wo de 57 años y las siete personas que tuvieron contacto con él volvieron a su vida normal luego de haber estado en aislamiento.

Cabe mencionar que las autoridades indicaron que este jueves recibieron los resultados del paciente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), por lo que retiraron el cerco.

“Reforzamos las entradas de personas del extranjero, como saben ustedes en los puertos, tanto de Tampico, Altamira, estarán reforzados y estaremos en coordinación con Salud internacional y el reforzamiento en los pasos fronterizos con los Estados Unidos desde Nuevo Lardo hasta Matamoros”, indicó.

El funcionario indicó que esta medida se realizó debido a que en Estados Unidos existen casos con positivo de la enfermedad.

“Ahí (puentes fronterizos) tenemos personal médico por ejemplo en el tema de repatriación de mexicanos, nosotros los revisamos en su estado de salud, muchos tienen algún problema de salud crónico degenerativo principalmente, no de tipo infectocontagioso” explicó.

Asimismo, aseguró que las medidas de seguridad continuarán, debido a que es un tema de seguridad internacional de salud.

Cabe destacar, que exhortó a ser conscientes sobre el caso, ya que si viajarán a ciudades en donde se registra el brote del virus y sientan que tengan síntomas, deben acudir a una clínica para que la Secretaria de Salud tenga la oportunidad de contener la enfermedad a tiempo.

Te puede interesar: El coronavirus hasta el momento no es de alto impacto: Salud

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Anuncios