Connect with us

México

Regresa Chihuahua a semáforo rojo tras aumentos de casos de coronavirus

Regresa Chihuahua a semáforo rojo tras aumentos de casos de coronavirus
Regresa Chihuahua a semáforo rojo tras aumentos de casos de coronavirus

Regresa Chihuahua a semáforo rojo tras aumentos de casos de coronavirus
Luego del incremento de los casos de coronavirus en Chihuahua, el Consejo Estatal de Salud en el estado anunció este jueves que la entidad regresará a semáforo rojo de COVID-19, con lo que se convierte en el primer estado en volver al más alto nivel.

“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua”, dijo Javier Corral, gobernador de Chihuahua.

Así que a partir de mañana viernes, según el Consejo Estatal de Salud se regresará a semáforo rojo.

Y es que según los datos oficiales, en Chihuahua ha crecido la cifra de personas contagiadas por COVID-19 un 3,64 % tras reportarse 532 nuevos casos en el día de hoy, lo que eleva el número total de positivos en la región a 15.148 personas.

Así de que, de los casos confirmados, actualmente 2,628 están activos este jueves y 10,849 personas ya han vencido el virus. Sin embargo, la cifra de personas que han fallecido a consecuencia de la COVID-19 es de 1.671, después de confirmarse la muerte de 51 personas este jueves, según los últimos datos recibidos.

El gobernador manifestó que los últimos 15 días han sido las dos semanas más difíciles de la pandemia y que el incremento ha provocado que no haya disponibilidad de camas, a tal grado que el gobierno se ha visto en la necesidad de pedir apoyo a la comandancia militar para que alberguen algunos enfermos en sus hospitales.

Te puede interesar: López-Gatell pide no anticipar conclusiones sobre muerte de voluntario de vacuna Covid-19

Javier Corral, gobernador de Chihuahua instruyó enérgicamente que las restricciones y las sanciones en color rojo se recrudecerán como ley seca los fines de semana, restricciones de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 22:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, así como medidas fuertes de sanción al transporte público –y en especial de maquiladoras- que no cumplan los protocolos establecidos, sólo por citar unos ejemplos.

Escrito por

Ya son 105 mil 940 muertos por coronavirus en México Ya son 105 mil 940 muertos por coronavirus en México

Ya son 105 mil 940 muertos por coronavirus en México

México

Chihuahua ahuyenta a enorme oso en Nuevo León Chihuahua ahuyenta a enorme oso en Nuevo León

Video: Chihuahua ahuyenta a enorme oso en Nuevo León

Virales

Comienza Rusia campaña de vacunación con la vacuna 'Sputnik V' Comienza Rusia campaña de vacunación con la vacuna 'Sputnik V'

Comienza Rusia campaña de vacunación con la vacuna ‘Sputnik V’

Internacional

Detienen a 60 personas por protestas anticovid Detienen a 60 personas por protestas anticovid

Detienen a 60 personas por protestas anticovid

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect