Connect with us

México

Regresan cantando el “Cielito lindo” 405 mexicanos varados en Perú por Covid-19

Regresan cantando el "Cielito lindo" 405 mexicanos varados en Perú por Covid-19

Regresan cantando el “Cielito lindo” 405 mexicanos varados en Perú por Covid-19.- Al son del “Cielito lindo”, más de 400 mexicanos regresaron a tierras mexicanas vía Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras permanecer varios dias varados en Cusco, Perú, debido a que sus vuelos fueron cancelados por el cierre de fonteras implementado en ese país por la pandemia de COVID-19.

Como oportunamente informó Turquesa News, eran aproximadamente 600 los viajeros mexicanos que se quedaron atrapados en Perú, pero debido a la difusión de los medios y los videos difundidos en redes sociales, las autoridades mexicanas se movilizaron en gestionar ante sus pares peruanos el rápido regreeso de los connacionales que fueron regresados en varios vuelos proporcionados humanitariamente por las aerolineas Aeroméxico y Volaris.

El día de hoy arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 405 personas mexicanas que se encontraban varadas en Cusco, Perú. Foto: SRE

Hace apenas unos días, uno de estos vuelos llegó a la ciudad de Cancún con varios viajeros cancunenses provenientes de el pais andino, entre ellos Paola Cornejo, hija del famoso escritor Miguel Angel Cornejo, quien se encontraba en ese país ofreciendo unas conferencias motivacionales a nombre de la fundación Cornejo que preside su padre.

Entrevistada en exclusiva en Radio Turquesa, la cancunense solicitó el apoyo de las autoridades para salir cuanto antes de Perú, donde la situación por el Covid-19 se agrava cada vez mas, hoy el resto de mexicanos regresaron a Mexico y lo hicieron cantando.

El día de hoy arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 405 personas mexicanas que se encontraban varadas en Cusco, Perú. Foto: SRE

Un video grabado por uno de los pasajeros de los tres vuelos que trajeron de regreso a los connacionales muestra el momento en que los mexicanos entonan “Cielito Lindo”, de Quirino Mendoza y Cortés, a su llegada al país, algunos de ellos portan cubrebocas como medida preventiva.

En total fueron 405 los mexicanos que arribaron al AICM con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quienes fueron repatriados en tres vuelos y por consideraciones logísticas, tuvieron que ser trasladados por vía terrestre desde Cusco a Arequipa, para abordar los vuelos charter que les traerían de regreso a México.

Mexicanos varados en Perú cantando Cielito Lindo a su llegada a México. Bienvenidos a casa paisanos. 🇲🇽 🇵🇪

Posted by Maximiliano Reyes Zúñiga on Saturday, March 21, 2020

El largo viaje de regreso duró más de 30 horas y la ruta aérea incluyó la Ciudad de México, Panamá-Arequipa-Psico-Panamá y de regreso a la capital del país, pero ni el cansado trayecto menguó la alegria de los connacionales por regresar a su pais.

Regresan cantando el “Cielito lindo” 405 mexicanos varados en Perú por Covid-19

Te Puede Interesar: Aeroméxico e Interjet irán al rescate de mexicanos varados en Perú

Con Información de Sin Embargo

Escrito por

Comunicador, Reportero Gráfico, Editor y Columnista

Se reportan 128 contagios de Covid-19 en personal del Sector Salud de Yucatán

Yucatán

Entes obligados omiten hacer público gastos generados por la pandemia

Quintana Roo

Piden disfrutar las bellezas con equipamiento y medidas restrictivas en Holbox

Lázaro Cárdenas

Relajamiento social dispara casos de Covid en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect