Escribe la noticia que buscas

México

Regreso a clases presenciales en agosto, llueva o truene: AMLO

Regreso a clases presenciales en agosto, llueva o truene: AMLO
Regreso a clases presenciales en agosto, llueva o truene: AMLO

El regreso a las clases presenciales en el mes de agosto, es ya prácticamente un hecho, independientemente del estado que guarde el avance de la pandemia de covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que así sucederá,“llueve truene o relampaguee“.

El mandatario mexicano aseguró que “Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve, truene o relampaguee. No vamos a mantener cerradas las escuelas ya fue bastante”.

Te Puede Interesar: Acuerdan en Quintana Roo regreso a clases presenciales con semáforo verde

López Obrador, en un evento desde Boca del Río, en el estado de Veracruz, señaló que las clases presenciales no pueden sustituirse y reclamó que “sus adversarios” se opongan a la reapertura de las escuelas.

“Como en todo lo que proponemos, nuestros adversarios siempre dicen ‘no’. En vez de despertar en ‘sí’, despiertan en ‘no’, pero vamos a prepararnos para regresar a clases, porque nada sustituye las clases presenciales, es bueno el sistema de educación a distancia, pero no es lo mismo”, sostuvo.

La controversia para muchos, es que México vive hoy su peor momento en la pandemia de covid-19, pues se encuentra en medio de la tercera ola, que contabilizó hoy solamente 15 mil 823 nuevos contagios, pese a ello, el Jefe del Ejecutivo insistió en reabrir las aulas para el próximo ciclo escolar.

El presidente argumentó que los alumnos están siendo «dañados» al permanecer en casa, “Ya no es posible tener a niños encerrados en las casas, no es posible eso, se les está causando un gran daño. Están ahí sometidos, dependiendo muchos de los aparatos. Están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos, en los aparatos electrónicos por horas. Es una adicción. La escuela, que es la segunda casa. La convivencia con los niños, las niñas. Es tan importante la escuela”, declaró .

En todo la geografía de la Republica Mexicana, las clases presenciales se interrumpieron desde marzo de 2020, lo que ha afectado a más de 30 millones de estudiantes en el país, que tiene la cuarta cifra más alta de muertes por covid-19 en el mundo, con más de 235 mil decesos y rebasa los 2.6 millones de casos confirmados.

Razón por la cual, las autoridades de Quintana Roo han asegurado que hasta que no se concrete el regreso al color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, no habrá clases presenciales en el estado.

Regreso a clases presenciales en agosto, llueva o truene: AMLO

Con Información de Sinembatrgo.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

México

Reforzará AMLO presencia de la Guardia Nacional en Riviera Maya. El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió esta mañana que no habrá impunidad para...

México

Asegura AMLO que pensión de adultos mayores aumentará el doble. Adelantan buenas noticias para los adultos mayores; y es que el presidente Andrés Manuel...

Lázaro Cárdenas

Realizan trabajos con directivos de la secundaria “Tierra y Libertad” en Kantunilkín. Juan Gualberto Salazar Rosado, supervisor escolar de la Zona 02 de secundarias...

México

Se garantiza la transición a energías limpias con la reforma eléctrica: AMLO. Durante la conferencia de prensa de hoy viernes desde Palacio Nacional, el...

© Grupo Turquesa 2021