Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Acuerdan en Quintana Roo regreso a clases presenciales con semáforo verde

Acuerdan en Quintana Roo regreso a clases presenciales con semáforo verde
Acuerdan en Quintana Roo regreso a clases presenciales con semáforo verde

Acuerdan en Quintana Roo regreso a clases presenciales con semáforo verde. Se publicó el acuerdo para el regreso a clases del sistema educativo estatal, en el Periódico Oficial de Quintana Roo, documento que incluye protocolos sanitarios como la sana distancia, higiene y salubridad entre otros aspectos para resguardar la salud de los estudiantes.

El pasado 24 de septiembre, el Periódico Oficial de Estado publicó el acuerdo por el que se implementa el plan para un regreso a clases seguro “Nadie fuera, Nadie Detrás”.

Como medida para un retorno seguro a las escuelas públicas y particulares de todos los niveles educativos, cuando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico esté en color verde.

Ana Vázquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, afirmó que el regreso presencial comenzará sólo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, pero se otorgará a los padres la decisión de permitir si sus hijos asistirán o no a las escuelas.

Además, establece el cierre del centro educativo por 15 días cuando se presente un contagio y la aplicación de un protocolo escolar para casos de rebrote o presencia de contagio en el centro educativo.

El documento establece criterios de sana distancia, higiene y salubridad, gestión educativa y pedagógica, participación corresponsales, en el regreso a clases.

En el tema de la sana distancia, las sillas y escritorios en las aulas, deberán tener una distancia mínima de entre 1.5 y 2 metros, con lugares fijos determinados.

Asistencia alternada de estudiantes con definición de segmentación de grupos por centro educativo, así como el número máximo de estudiantes simultáneos en las aulas.

Regreso a clases con 10 a 15 alumnos por aulas

En el caso preescolar y primaria baja, serán 10 alumnos; en primaria alta y secundaria 12 alumnos; mientras que en el nivel medio superior y superior serán 15 alumnos.

De la misma forma, establece que la cantidad de estudiantes simultáneos, podrá variar dependiendo de las dimensiones del aula.

También las escuelas deberán de colocar filtros con circulación en un sentido de entrada y salida, con señalizaciones, recreos o descansos escalonados.

Te puede interesar: Mexicano se lleva el oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Así como la suspensión de todo tipo de eventos, reuniones y ceremonias, la creación de conciencia para que los estudiantes no se reúnan ni socialicen al salir de la escuela y en su tiempo libre, entre otros aspectos.

Más noticias para leer

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo se mantiene en color verde permanente en el semáforo epidemiológico estatal, derivado de los bajos índices...

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por conducto de su titular la maestra Ana Isabel Vásquez, confirmó lo que por la tarde...

Cancún

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se prepara para activar al cien por ciento el...

Cancún

La entrada en vigor de las medidas incluidas en el color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en el estado, permitirán que a partir...

Anuncios