Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Todos a clases el próximo lunes en Quintana Roo: SEQ

Todos a clases el próximo lunes en Quintana Roo: SEQ
Todos a clases el próximo lunes en Quintana Roo: SEQ

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por conducto de su titular la maestra Ana Isabel Vásquez, confirmó lo que por la tarde había adelantado el gobernador del estadio Carlos Joaquin Gonzalez: a partir del próximo lunes 14 de marzo, todo el alumnado regresa a clases presenciales en el estado.

En su participación en una transmisión a través de un programa del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) en donde acompañó al ejecutivo estatal, la funcionaria señaló que por fin, después de casi dos años de aislamiento, el próximo lunes 14 se regresa a clases presenciales al cien por ciento.

Te Puede Interesar: Activará SEQ regreso a clases presenciales al 100 %

Esto se logró, añadió la secretaria de educación estatal, gracias a que ya están dadas las condiciones para el regreso seguro a las aulas en todos los niveles, sin embargo, las medidas sanitarias que se han venido implementando no se abandonaran.

El usos permanente del cubrebocas, el constante chequeo de síntomas, la priorización de espacios abiertos, el uso de gel sanitizante y el lavado de manos son requisitos indispensables para que “todos estemos regresando” a clases, señaló la maestra.

Solamente 170 escuelas en el estado que no han logrado ser rehabilitadas, estarán exentas del regreso total a las aulas, y será hasta que se concluya su total rehabilitación que los alumnos de las mismas puedan regresar a ellas.

El gobernador Carlos Joaquin, resaltó la importancia del hecho de que, durante el tiempo que el cincuenta por ciento del alumnado ha estado asistiendo a clases presenciales, el numero de contagios entre estudiantes y profesores ha sido prácticamente inexistente “No ha habido contagios masivos” sentenció el funcionario.

Todos a clases el próximo lunes en Quintana Roo: SEQ

Más noticias para leer

Quintana Roo

La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que del 25 de marzo al 10 de mayo, se llevará a cabo el registro...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el fortalecimiento del programa de becas escolares de educación básica para que todas las niñas, niños y adolescentes...

Quintana Roo

Acompañada de alumnos distinguidos de primaria, secundaria y preparatoria, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la ceremonia conmemorativa del 202 Aniversario de la Bandera...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 500 equipos de cómputo para planteles del sur, centro y norte del estado, herramientas que permitirán agilizar el...

Anuncios