Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma.
Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma.

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma. El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, reveló un adelantó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia, debido a la epidemia causada por Covid-19 que se vive en el país.

Moctezuma aseguró que los alumnos serán los últimos en regresar presencialmente y reiteró que los estudiantes volverán a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

“El próximo lunes 3 de agosto en la conferencia de prensa de la mañana, a las 7:00 de la mañana, el Presidente de la República quiere que se dé a conocer todo lo relativo al regreso a clases”, expresó.

El secretario dijo que el lunes se va a anunciar cuándo y cómo se va a iniciar el ciclo escolar 2020-2021, aunque anticipó que las clases pueden arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa.

 

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma.

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma.

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma

 

“Fuimos los primeros en salir y en resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde, pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sistema educativo”, dijo en un mensaje en redes sociales.

Además, pidió a la población estar atentos al mensaje que dará el lunes porque se resolverán todas las dudas sobre el regreso a clases de los niños y niñas.

Te puede interesar: SEQ trabaja ya en protocolo para regreso a clases

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) también alertó a profesores, padres de familia y alumnos acerca de un calendario escolar falso que circula en WhatsApp.

El supuesto calendario para el ciclo 2020-2021 marca el presunto inicio de clases, días de suspensión de labores y los presuntos periodos de preinscripción. La SEP enfatizó que el calendario escolar que circula en redes es falso.

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

Anuncios