Connect with us

México

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma.

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma. El titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, reveló un adelantó que el ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia, debido a la epidemia causada por Covid-19 que se vive en el país.

Moctezuma aseguró que los alumnos serán los últimos en regresar presencialmente y reiteró que los estudiantes volverán a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

“El próximo lunes 3 de agosto en la conferencia de prensa de la mañana, a las 7:00 de la mañana, el Presidente de la República quiere que se dé a conocer todo lo relativo al regreso a clases”, expresó.

El secretario dijo que el lunes se va a anunciar cuándo y cómo se va a iniciar el ciclo escolar 2020-2021, aunque anticipó que las clases pueden arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa.

 

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma.

Regreso a clases será a distancia, adelanta Esteban Moctezuma

 

“Fuimos los primeros en salir y en resguardar a toda nuestra comunidad y por eso también seremos los últimos en regresar presencialmente cuando haya semáforo verde, pero eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sistema educativo”, dijo en un mensaje en redes sociales.

Además, pidió a la población estar atentos al mensaje que dará el lunes porque se resolverán todas las dudas sobre el regreso a clases de los niños y niñas.

Te puede interesar: SEQ trabaja ya en protocolo para regreso a clases

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) también alertó a profesores, padres de familia y alumnos acerca de un calendario escolar falso que circula en WhatsApp.

El supuesto calendario para el ciclo 2020-2021 marca el presunto inicio de clases, días de suspensión de labores y los presuntos periodos de preinscripción. La SEP enfatizó que el calendario escolar que circula en redes es falso.

Escrito por

Periodista, Reportera y Editora Web Turquesa News.

Así regresarían a clases presenciales en los estados en semáforo verde

México

Decidirán padres si sus hijos van a clases aún con semáforo verde: SEP

México

Europa regresa a clases presenciales en pleno rebrote de Covid-19

Internacional

Libros de texto gratuito se entregarán a partir de septiembre

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect