Escribe la noticia que buscas

México

Relanza IMSS Permiso Covid 3.0; el trámite se realiza por internet

Relanza IMSS Permiso Covid 3.0; el trámite se realiza por internet.
Relanza IMSS Permiso Covid 3.0; el trámite se realiza por internet.

Relanza IMSS Permiso Covid 3.0; el trámite se realiza por internet. Ante el reciente aumentos de casos de Covid en la clase trabajadora, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció hoy martes el relanzamiento del Permiso Covid 3.0, un trámite que se lleva a cabo a través de internet para que los trabajadores con la enfermedad obtengan su incapacidad laboral.

Zoé Robledo, director del organismo de salud pública, en un mensaje difundido en redes sociales, explicó que ante el aumento de contagios del coronavirus por la variante Ómicron, y con la finalidad de romper las cadenas de transmisión, se decidió retomar este procedimiento electrónico.

El cual es más flexible, pues ya no está sujeto al Semáforo de Riesgo Epidemiológico ni a la necesidad de acudir los servicios médicos del IMSS.

Indicó que la duración del permiso es de hasta por 7 días para derechohabientes con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

Para tramitarlo, los afiliados deben ingresar a la página de internet imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital.

De ahí, entrar al vínculo Permiso Covid-19. Enseguida ingresar la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar.

#Salud | Ante el reciente aumentos de casos de #Covid, el IMSS anunció hoy martes el relanzamiento del Permiso Covid 3.0, un trámite que se lleva a cabo a través de internet para que los trabajadores con la enfermedad obtengan su incapacidad laboral.www.turquesanews.mx

Posted by Turquesa News on Tuesday, January 11, 2022

El siguiente paso es responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

“Luego se debe aportar información complementaria, entre otros, el número de teléfono de alguna persona de contacto, e indicar si el paciente se ha realizado alguna prueba de detección de enfermedad respiratoria, aunque esta vez no será condicionante para el otorgamiento del permiso”, explicó el funcionario.

Por último, el sistema solicita un correo electrónico y la CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Una vez que el sistema genera el Permiso Covid, los afiliados tienen que informar a su centro laboral para justificar su ausencia.

El director general del IMSS también comentó que al 31 de diciembre de 2021, el Seguro Social ha otorgado cerca de 200 mil Permisos Covid, lo que equivale a 352 millones de pesos en subsidios.

Aquí te decimos los pasos a seguir para obtener el permiso Covid 3.0:

  • Captura la CURP y Código Postal.
  • Responder cuestionarios sobre síntomas.
  • Ingresar datos adicionales.
  • Indicar si cuentas con prueba de enfermedad respiratoria.
  • Proporcionar correo electrónico y clave interbancaria para el pago correspondiente.
  • Ya con el permiso COVID, acude a tu centro laboral para justificar la ausencia.

Relanza IMSS Permiso Covid 3.0; el trámite se realiza por internet

PUEDES LEER: Registra Quintana Roo 5 mil 178 contagios de covid-19 en solo 10 días

Playa del Carmen

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) reiteran el llamado a los padres de familia para proteger a sus hijos de 12 a 14 años...

Internacional

El gobierno de Corea del Norte nunca aplicó una sola vacuna contra el virus del covid-19, eso pareció funcionarles durante los casi dos años...

Internacional

En momentos en que la pandemia de Covid-19 parece estar a punto de llegar a su fin, Estados Unidos anunció lo que parece será...

Quintana Roo

La Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo, reportó este lunes solamente 2 nuevos casos de covid-19 detectados durante las últimas 24 horas, así...