Escribe la noticia que buscas

Cancún

Registra Quintana Roo 5 mil 178 contagios de covid-19 en solo 10 días

Registra Quintana Roo 5 mil 178 contagios de covid-19 en solo 10 días
Registra Quintana Roo 5 mil 178 contagios de covid-19 en solo 10 días

El estado de Quintana Roo acumuló, en apenas los primeros diez días de enero, un total de 5 mil 178 nuevos casos de contagios de covid-19, en lo que ha sido un nuevo y abrumador repunte de la pandemia, que mantiene al estado a un paso de regresar al confinamiento.

Con una cifra promediada diaria de 517.8 casos en lo que va del año, y con días en los que se han superado los 800 nuevos contagios, las autoridades de salud han considerado que la única manera de evitar el confinamiento es la reducción en estas cifras.

Te Puede Interesar: Detectan de nuevo mas de 800 contagios de covid-19 en Quintana Roo

Por este motivo, la Secretaría de Salud (Sesa) ha iniciado la aplicación de 30 mil pruebas rápidas de detección del virus, esperando contener en lo mas posible la dispersión del contagio, este lunes se empezó ya con esta tarea.

El reporte técnico diario de la Sesa, señala que hasta este diez de enero, el acumulado permanente de casos se establece ya en 67 mil 244 casos con los 392 detectados en las ultimas 24 horas.

Sin embargo, la mortalidad de estos contagios registrados durante este repunte de la pandemia, se ha reducido de manera considerable, pues en este mismo periodo de diez días, solamente se han agregado al conteo 11 nuevos decesos.

Dentro de las cifras aportadas por la dependencia de salud este día, se informa también de 56 mil 371 personas que han logrado recuperarse, así como una cifra de personas en aislamiento social que ha vuelto a aumentar a 6 mil 649 contagiados, al igual que 112 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 339 casos en estudio.

Mientras tanto, la velocidad de crecimiento se disparó de un 0.13 a un 0.64 por ciento en la zona norte y de un 0.01 a un 0.08por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que aumentó a 10 por ciento en la zona norte y al continua al 04 por ciento en la zona sur.

En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, la Sesa informó que la cifra de inoculados aumentó hoy a 2 millones 324 mil 741 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Registra Quintana Roo 5 mil 178 contagios de covid-19 en solo 10 días

Playa del Carmen

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) reiteran el llamado a los padres de familia para proteger a sus hijos de 12 a 14 años...

Quintana Roo

La vigilancia epidemiológica en el estado para la contención de enfermedades se mantiene activa en todos los frentes, informó hoy la secretaria de Salud...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud informan que la vacunación contra la Covid-19 en adolescentes de 12 a 14 años de edad continúa avanzado por...

Quintana Roo

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) continúan realizando acciones a fondo para fortalecer la cobertura de atención para la prevención del cáncer de la...