Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Detectan de nuevo mas de 800 contagios de covid-19 en Quintana Roo

Detectan de nuevo mas de 800 contagios de covid-19 en Quintana Roo
Detectan de nuevo mas de 800 contagios de covid-19 en Quintana Roo

Cuando todo parecía que el repunte de contagios de covid-19 empezaba a descender de manera paulatina, este sábado Quintana Roo registró un nuevo y alarmante pico de mas de 800 nuevos casos de contagios del virus.

Apenas el pasado miércoles se contabilizaron 821 casos nuevos, en lo que representó un récord para la pandemia en un lapso de 24 horas, hoy de nueva cuenta casi llega a esta cifra, pues el reporte de la Secretaría de Salud (Sesa) arrojó un aumento de 812 casos mas en las ultimas 24 horas.

Te Puede Interesar: Se disparan contagios de covid-19 en Quintana Roo

Con lo cual las restricciones horarias y de aforo en lugares públicos de la ciudad implementadas nuevamente por la autoridad estatal parecen estar justificadas, desde que por el repunte de casos el estado retornó al color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Esta cifra también confirma las previsiones de los expertos acerca de que la cifra de contagios seguiría escalando, con la cual el acumulado de casos que lleva la dependencia de salud estatal se sitúa hoy en los 66 mil 470 casos, así como 4 mil 110 fallecimientos.

El informe técnico de la Sesa, también indica que hoy se registran un total de 56 mil 339 personas que han logrado recuperarse, así como un aumento brutal de 5 mil 922 contagiados que se encuentran en aislamiento social, al igual que 99 hospitalizados por la gravedad de sus casos, y 362 casos en estudio.

Paralelamente, la velocidad de crecimiento continúa en 0.13 por ciento en la zona norte y permanece en 0.01 por ciento en la zona sur, con una ocupación hospitalaria en la zona norte que aumentó a 07 por ciento en la zona norte y al continua al 01 por ciento en la zona sur.

En cuanto a los esfuerzos de la campaña permanente de vacunación contra el covid-19, Sesa informó que la cifra de inoculados aumentó hoy a 2 millones 321 mil 658 dosis aplicadas del reactivo a la población de Quintana Roo.

Detectan de nuevo mas de 800 contagios de covid-19 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Isla Mujeres

A partir de el pasado domingo 31 de marzo, inició en Isla Mujeres la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, organizada por...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios