Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Releva Guardia Nacional al General Luis Rodríguez Bucio

Releva Guardia Nacional al General Luis Rodríguez Bucio
Releva Guardia Nacional al General Luis Rodríguez Bucio

En una protocolaria ceremonia realizada en el Campo Militar 1-A de la Ciudad de México, la Guardia Nacional realizó su cambio de mando, con el cual releva al General Luis Rodriguez Bucio, y dio posesion del cargo de nuevo comandante de la dependencia al General David Córdova Campos.

Quién rindió protesta este martes, luego de que fue nombrado ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en sustitución del también militar Luis Rodríguez Bucio, que a su vez fue designado como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Te Puede Interesar: Niño mata en Veracruz a compañero que le ganó en videojuego

El movimiento de mandos pareció obedecer al vacío en la subsecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana que dejó Ricardo Mejía Berdeja, quien renunció hace apenas unos días para aspirar a una candidatura a gobernador por el estado de Coahuila.

Por lo cual el General Rodriguez Bucio fue posicionado en el cargo que ocupaba Mejía Berdeja y su puesto lo ocupará a partir de hoy el general Córdova Campos, quien es general de División Diplomado de Estado Mayor retirado.

La ceremonia de cambio de mando estuvo presidida por  la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, evento en el cual también participaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval; y el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán.

El General Córdova Campos es originario de San Luis Río Colorado, Sonora, y cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, así como una larga trayectoria en puestos de responsabilidad de la Sedena.

Entre ellos se cuenta el haber sido comandante de la V Región Militar, de la 39 Zona Militar, así como del 66 y del 29 Batallón de Infantería, además de la Guarnición Militar de Matamoros, Tamaulipas. Entre 1996 y 1998 fue agregado militar y aéreo adjunto en las embajadas de México en Francia, Bélgica y Países Bajos.

 

También ha sido oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional. En el Estado Mayor trabajó como subjefe administrativo y logístico, así como subjefe operativo. Igualmente, jefe de Estado Mayor en las zonas militares 16, 38 y 43.

De acuerdo en lo informado en su curriculum, hasta antes de ser nombrado comandante de la Guardia Nacional fungía como director técnico de Prestaciones del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (Issfam).

Releva Guardia Nacional al General Luis Rodríguez Bucio

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron en una carretera del estado de Quintana Roo un autobús con aproximadamente 70 personas migrantes, las cuales...

México

Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, presuntamente criminales, y elementos de la Guardia Nacional (GN) en Chiapas, dejó un saldo trágico de 25...

México

Un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron emboscados la madrugada de este martes por un comando armado cuando se desplazaban sobre la...

México

Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue quemada este sábado por estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ubicada en Guerrero,...

Anuncios