Por lo menos quince policías del municipio de Chinicuilá en el estado de Michoacán, han renunciado ante el temor de ser ejecutados, debido a las amenazas fundadas de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los uniformados de la Policía Municipal de Chinicuilá, que limita precisamente con el estado de Jalisco, donde el poder del CJNG es absoluto, viven aterrorizados por los ataques de estos sicarios, sobre todo, por el uso de sus mortales drones.
Te Puede Interesar: Video: CJNG ataca a policías estatales con drones lanzagranadas
Los combatientes al servicio de este poderosos cartel, utilizan estos artilugios voladores para cargarlos de explosivos y atacar con ellos a sus enemigos, incluidas las autoridades policiacas de los distintos municipios michoacanos de los cuales buscan apoderarse.
De hecho, apenas la madrugada del pasado miércoles, integrantes del Cartel Jalisco atacaron la presidencia municipal de este municipio, en una embestida en la cual también atacaron a varios pobladores y a elementos de la Guardia Nacional (GN).
El principal temor de los elementos policiacos de este lugar, es su carencia de equipamiento y armas para combatir a estos delincuentes, que no solo utilizan armas de ultima generación, sino incluso atacan con vehículos blindados conocidos como «monstruos».
En este ultimo ataque, las autoridades municipales informaron que carecían de toda protección, y pidieron el respaldo del Gobierno Federal, por lo cual desde el inicio del fin de semana han estado arribando al lugar elementos del Ejercito Mexicano y de la Guardia Nacional.
Según los propios habitantes de este municipio, innumerables familias se han tenido que marchar de sus casas en un desplazamiento forzoso ante el avance del CJNG que ha llevado la violencia a sus hogares.
Con Información de Sinembargo.com
Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 11 de diciembre, 2021
Esta web usa cookies.