Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Renuncia Ricardo Sheffield a Profeco; va por alcaldía de León

Renuncia Ricardo Sheffield a Profeco; va por alcaldía de León
Renuncia Ricardo Sheffield a Profeco; va por alcaldía de León

Ricardo Sheffeld dejará la titularidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a partir del 15 de marzo próximo para competir por la candidatura a la alcaldía de León, Guanajuato.

En un mensaje en sus redes sociales el ahora ex procurador agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su confianza y permitirle ser parte de la cuarta transformación.

“A partir del 15 de marzo dejo la @Profeco Agradezco al Señor Presidente @lopezobrador_ su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la alcaldía de León. La Subprocuradora Surit Romero quedará como encargada de despacho”, detalló en su cuenta de Twitter.

Sheffield Padilla buscará ser presidente municipal de León, cargo que ya ocupó entre octubre de 2009 y mismo mes de 2012, aunque en esa ocasión ganó el cargo representando al PAN.

El guanajuatense de 53 años, fue procurador Federal del Consumidor, desde el 1 de diciembre de 2018, tiempo en el que dijo en un video de despedida, llevó la cuarta transformación desde Tijuana a Mérida y empoderó a los consumidores.

Durante su administración la Profeco se caracterizó por endurecer acciones de vigilancia contras aquellas gasolineras que no cumplían con vender litros de a litro.

Además, llevó a cabo una serie de estudios contra diferentes productos que no cumplían con lo que especificaba su etiquetado, como por ejemplo leches, quesos, café, productos milagro, bebidas energéticas, miel, mermeladas, jugos, chocolates, salchichas, licores, entre otros.

Ahora, Sheffield enfrentará en la contienda electoral a Alejandra Gutiérrez Campos, quien competirá por el Partido Acción Nacional (PAN). Gutiérrez Campos, además, fue Tesorera Municipal en el último tramo de la administración municipal cuando el ahora exprocurador fue Presidente Municipal Municipal de León, entre 2009 y 2012.

El procurador renunció al PAN en 2018 y luego se presentó como el candidato a la gubernatura de Guanajuato por Morena, en esa contienda quedó en segundo lugar con el 24 por ciento de la votación contra el 49 por ciento que obtuvo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, actual gobernador de esa entidad.

Posteriormente se integró al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Profeco.

Aunque López Obrador había señalado que todos los integrantes de su Gabinete con aspiraciones electorales debían renunciar antes de concluir octubre de 2020, la salida de Sheffield Padilla parece sí haber estado permitida por la federación.

También te puede interesar: Reaparece Ricardo Sheffield, titular de Profeco, vence al Covid-19

Más noticias para leer

Anuncios