Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Renuncia todo el Consejo Consultivo de la CNDH

Renuncia todo el Consejo Consultivo de la CNDH
Renuncia todo el Consejo Consultivo de la CNDH

Por lo que consideraron una obstaculización a las encomiendas de su trabajo, la totalidad de los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informaron este lunes la renuncia a su cargo.

Los concejales de la CNDH dirigieron una carta al Senado, en la cual informaron de su renuncia y señalaron que la presidenta Rosario Ibarra Piedra ha obstaculizado de manera sistemática su trabajo.

Te Puede Interesar: VIDEO: Comando en Michoacán desata balacera en ataque a autoridades

En el documento a los senadores, los firmantes escribieron que Ibarra de Piedra ha abusado “Llegando al extremo de ignorarnos por completo, amenazar y calumniar a algunos integrantes del consejo”.

La misiva fue firmada por todos los miembros del Consejo Consultivo: Tania Espinosa Sánchez, Adalberto Mendoza López, Bernardo Romero Vázquez, Jorge Alejandro Saavedra López, Ángel Trinidad Zaldívar y Georgina Diédhiou Bello.

También explicaron que entre las diferencias con la presidencia de la CNDH, destacaron las interpretaciones de los procedimientos internos, conflicto de intereses en la contratación de personal, la no emisión de recomendaciones generales y la publicación de posicionamientos contrarios a lo aconsejado.

Los integrantes del consejo indicaron que entre sus funciones se encuentra el establecimiento de los lineamientos de actuación de la CNDH, “Sin embargo, no hemos podido mediar, ni razonar con la presidenta de la CNDH, prácticamente en ninguna de las acusaciones que ha llevado a cabo”, agregó.

Los inconformes, consideraron no les quedó mas remedio que renunciar porque han sido utilizados por el organismo, del cual acusan que, aunque debería ser autónoma, parece atender a “otros” intereses.

“Considerando que nuestra presencia parece solamente legitimar algunas arbitrariedades, interpretaciones sesgadas y decisiones unilaterales de la presidenta de la CNDH, decidimos de manera unánime renunciar”, indicaron.

https://twitter.com/espinosamente/status/1716567784975417680

Además, explicaron que como integrantes del Consejo Consultivo no reciben un salario y ellos se han encargado de sufragar sus propios gastos como pagar el transporte para acudir a las reuniones ordinarias y extraordinarias a las que les han sido convocados.

Renuncia todo el Consejo Consultivo de la CNDH

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Entretenimiento

Luego de presuntamente comprobarse que tanto Octavio Ocaña como las personas que lo acompañan el día de su muerte sufrieron graves violaciones a sus...

México

Detenido declara que los normalistas de Ayotzinapa: ‘murieron calcinados y en un basurero’. Tras ser perseguido por casi 4 años, por la Procuraduría General...

México

Como parte de sus atribuciones de investigación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó que ha aplicado durante un año el Mecanismo de...

México

Se electrocuta menor, culparían a la CFE. Un accidente trágico vivieron habitantes de una comunidad al parecer, por una imprudencia de la Comisión Federal...

Anuncios