Reo intercambia lugar con su hermano y escapa de la cárcel en Puebla. Como de película, así fue la fuga de un reo del reclusorio de San Miguel, en Puebla; al parecer, su hermano fue de visita a visitar al reo, se intercambian y el preso huye.
Según información de la Fiscalía General del Estado, el hermano del homicida ingresó a la cárcel en el primer día en el que se reactivaron las visitas en medio de la pandemia.
Y es que es importante informar que el reo Felipe N, alias «El Pirulí», está acusado del homicidio de estudiantes de la Upaep y Buap en Huejotzingo; sin embargo, se escapó del reclusorio de San Miguel en Puebla al intercambiar lugar con su hermano y en complicidad con custodios de dicho penal.
Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el hermano del homicida ingresó a la cárcel en el primer día en el que se reactivaron las visitas en medio de la pandemia.
La @FiscaliaPuebla detiene a persona que ayudó a fugarse a un interno del penal de San Miguel, así como a empleados de dicho reclusorio. La investigación se encuentra en curso para determinar responsabilidades y recapturar a Felipe N. alias "El Pirulí". pic.twitter.com/Hbh1NN3gDd
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) June 7, 2021
Pero al entrar intercambiaron ropa y el gafete de visita lo que permitió a «El Pirulí» salir por la puerta principal del penal.
Te puede interesar: Durante conteo de votos en Chiapas, asesinan a cuatro indígenas
Después de este asombroso, pero lamentable hecho, hay 18 custodios bajo investigación, mientras que el hermano de El Pirulí fue detenido por facilitar la fugar del reo.