Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reparte juguetes “El Rey Mencho” en Veracruz

Reparte juguetes “El Rey Mencho” en Veracruz
Reparte juguetes “El Rey Mencho” en Veracruz

Reparte juguetes “El Rey Mencho” en Veracruz – Se repite la historia, por enésima ocasión, nuevamente un capo del narcotráfico intentándose hacerse popular la hace de “Rey Mago” y reparte juguetes entre los niños pobres, tocó el turno a “El Rey Mencho”, jefe del CJNG, envió a sus “duendes sicarios” a comunidades en Veracruz.

Con motivo del Día de Reyes, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartió juguetes en algunas humildes poblaciones de Veracruz.

A través de redes sociales, se difundieron diversas imágenes en las que se observa a mujeres con niños formándose para recibir sus juguetes en Totutla y La Perla.

Además, venían con unas tarjetas que decían: “por que una sonrisa vale más que mil palabras Feliz Día de Reyes les desean sus amigos CJNG” (sic).

De igual manera, entregaron juguetes en la comunidad de Titula, Córdoba, Fortín, Orizaba, Tezonapa, Ixtac, Huastuco, Omealca, Cuichapa, Amatlán, Ciudad Mendoza, Río Blanco, Campo Chico y Campo.

Cabe recordar que no es la primera vez que el CJNG reparte obsequios en esta temporada de Reyes. Además, hace un mes, repartieron despensas en Tomatlán, Jalisco.

“El Rey Mencho” estuvo muy activo

Sin palabras.

Sin palabras.

La guerra sigue…

La confirmación de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está ensamblando sus propios vehículos blindados, tipo tanquetas y el aumento en aseguramientos de armas de alto poder bélico en el estado, como el rifle Barret, presagian que el grupo delictivo continuará este 2020 su confrontación abierta contra las autoridades federales y locales.

El descubrimiento el pasado 22 de diciembre de un taller en el municipio de Tuxpan, Jalisco, donde se ocultaban dos vehículos pesados que fueron recubiertos en su totalidad de un blindaje “de alto nivel y resistencia” con las siglas grabadas del CJNG, de acuerdo con la Fiscalía, no pronostica nada bueno para el estado.

Las imágenes que difundió la dependencia de los vehículos blindados que produce el CJNG en sus talleres causaron impacto: son tanquetas con orificios tanto en sus costados como en las partes frontal y trasera para accionar desde ellos las armas. En la parte superior se aprecia lo que parece ser una torreta para la colocación de una metralleta e incluso las llantas fueron protegidas contra disparos.

De haber entrado en funcionamiento ese par de unidades blindadas del grupo criminal, habrían representado un enemigo formidable no solo para las policías municipales de la entidad, sino incluso para la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad estatal, dependencias que han reconocido no tener suficiente armamento ni vehículos tácticos.

En septiembre pasado, la Secretaría de Seguridad de Jalisco publicó su “Plan Institucional” donde revela que de los mil 281 vehículos operativos con los que cuentan sus elementos, solamente el 11.94 por ciento de los mismos tiene algún grado de blindaje, esto es, 153 unidades

Esta proporción tan baja de vehículos blindados en la secretaría, a la que está adscrita la Policía del Estado, se mantiene aun cuando el CJNG está avanzando con la producción de sus propios acorazados, y de que se ha detectado un mayor flujo de fusiles Barret calibre .50 en la entidad, un arma que inclusive puede derribar aeronaves.

La secretaría, encabezada actualmente por Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, indica en el “Plan Institucional” que una de las principales amenazas que enfrenta es justamente el alto grado de preparación y recursos en el crimen organizado transnacional.

Con información de: https://www.reporteindigo.com/reporte/narco-tanquetas-del-cjng-la-guerra-sigue-vehiculos-blindados-autoridades-armamento/

También te puede interesar: Video: Secuestra CJNG a 5, les cortan los dedos y los dejan irAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

México

Los padres de un bebé de apenas un año y cinco meses vivieron momentos de angustia y desesperación cuando la carreola donde se hallaba...

México

El Instituto Nacional de Migración auxilió a 156 extranjeros de ocho países que fueron localizados en dos eventos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, cuando...

Anuncios