Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan 34 personas heridas tras marcha de feminista en CDMX

Reportan 34 personas heridas tras marcha de feminista en CDMX
Reportan 34 personas heridas tras marcha de feminista en CDMX

Reportan 12 personas heridas tras marcha de feminista en CDMX. De nueva cuenta este martes, colectivos de mujeres feministas se reunieron en casi todo los estados para exigir el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo; así como el respeto a sus derechos, entre otras no menos importantes.

Esta vez las mujeres se reunieron en el Ángel de la Independencia para marchar con dirección hacia el Zócalo capitalino con motivo del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Sin embargo, muchas mujeres de nueva cuenta aparecieron con vestimenta que les protege la identidad, con pasamontañas y ropa de color obscura. También, varias llevaban consigo objetos que utilizaron para cometer actos vandálicos en diversos negocios e inmuebles; sin embargo, parece que esta vez fueron más lejos, pues se reportó la agresión a un hombre que transitaba cerca del lugar por donde desfilaron.

Y es que de nueva cuenta, como en cada manifestación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se desplegaron para cuidar de la misma y evitar conflictos a toda costa, pero esto no les importó a las féminas; quienes los atacaron cuando realizaron los “muros” y poder contener los actos de vandalismo.

Asimismo, de nueva cuenta las feministas causaron destrozos en establecimientos, hoteles y mobiliario público sobre Paseo de la Reforma. Sin embargo, ahora llegaron más lejos, pues un hombre fue descalabrado por las mujeres.

Reportan 34 personas heridas tras marcha de feminista en CDMX

Reportan 34 personas heridas tras marcha de feminista en CDMX

Tras este lamentable hecho, los servicios de emergencia se apresuraron para brindarle primeros auxilios; tuvo que ser trasladado al hospital.

Pero no fue la única persona agredida, pues El ERUM reportó ya 34 personas lesionadas. De ellas, 24 son compañeras policías, una compañera de Secretaría de Gobierno, 9 civiles (5 hombres y 4 mujeres).

Agresiones durante la manifestación de feministas

También, en su paso por la Avenida Juárez, un puñado de ellas acorraló a un hombre y lo amenazaron con diversos objetos. Todo en presencia de los observadores de los Derechos Humanos. A pesar de que logró escapar corriendo, se llevó algunos golpes e insultos.
“Píntenle la pelona”, gritaron algunas de ellas.

Durante la manifestación, también, una mujer policía resultó lesionada por una luxación en el tobillo izquierdo, mientras que otra de sus compañeras tuvo una contusión de rótula izquierda. También una mujer del ERUM resultó con la mano lastimada.

Continúan las agresiones en la Plaza de la Constitución

Pero las mujeres de la marcha, continuaron con sus agresiones, pues ya en la Plaza de la Constitución, agredieron a los policías que resguardan el Palacio Nacional, su objetivo principal. Armadas con las vallas que se instalaron en el lugar arremetieron contra los uniformados quienes las dispersaban con el polvo de extintores.

Las manifestantes, lograron apoderarse de uno de los escudos con los que se protegen los policías y le prendieron fuego con ayuda de los aerosoles con los que pintaron las paredes.

Te puede interesar: Feministas vandalizan Palacio municipal de Cancún 

También, se reportó que elementos de la SSC comenzó a movilizar más elementos para resguardar y reforzar la protección en el Palacio Nacional tras la llegada de los primeros colectivos, cuyas integrantes encendieron, simbólicamente, una fogata a un costado del asta bandera y gritaron consignas propias de la lucha feminista.

Más noticias para leer

México

Un video captado por las cámaras de seguridad muestra el momento en que un taxista le roba el monedero a mujer de 86 años....

México

Una estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca cayó sobre dos vehículos en la Calzada Minas de Arena y Observatorio, en la alcaldía Álvaro...

Anuncios