Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Feministas vandalizan Palacio municipal de Cancún 

Feministas vandalizan Palacio municipal de Cancún 
Feministas vandalizan Palacio municipal de Cancún 

Integrantes del contingente de mujeres que esta tarde noche marcharon por avenidas principales de Cancún, vandalizaron las instalaciones del Palacio Municipal de Cancún, previamente realizaron pintas en la icónica Fuente del Ceviche.

Como ya se tenia calculado por las autoridades, posterior a culminar el derrotero de su marcha, las manifestantes arremetieron contra el Palacio Municipal para “decorarlo” con numerosas pintas.

Te Puede Interesar: Cancún: Inicia “megamarcha” feminista contra penalización del aborto

La parte mas radical de las casi doscientas mujeres de los colectivos feministas que esta tarde marcharon, embozadas y vestidas de negro la mayoría, pintarrajearon las vallas metálicas que previsoriamente el personal de Servicios Públicos instaló para evitar el acceso de las manifestantes.

Con mensajes donde privó la petición de “aborto legal”, las mujeres no dejaron rincón de la fachada del ayuntamiento sin grafitear, inclusive pintaron sus mensajes en los pisos adoquinados de la Plaza de la Reforma.

Afortunadamente, esta vez sus actos se limitaron a las pintas vandálicas, los cantos, las porras, bailes acompañados de una batucada, y omitieron intentar prender fuego a las instalaciones como lo hicieron la vez pasada.

Acto que como ya se sabe, degeneró en una violenta represión policiaca a balazos en la que varias personas, incluidos reporteros y reporteras, resultaron alcanzados por las balas.

La marcha-manifestación, que fue eco de las realizadas en varios lugares del país, la mas violenta en la CDMX que dejó 34 lesionadas, la mayoría mujeres policía, en Cancún culminó con relativa calma.

Feministas vandalizan Palacio municipal de Cancún

Con Información de Luis Hernández en el lugar de los hechos

 

Más noticias para leer

Cancún

Aproximadamente unas mil 500 mujeres de diversos colectivos feministas, participaron la tarde de este miércoles en una multitudinaria marcha por céntricas avenidas de la...

México

Pese a que Ciudad Universitaria (CU) cuenta con un aparato de seguridad propio, la tarde de este lunes varias integrantes de colectivos feministas irrumpieron...

Cancún

Aproximadamente un ciento de mujeres pertenecientes a colectivos feministas realizaron este martes en Cancún, una marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,...

Cancún

Un grupo de aproximadamente 80 mujeres integrantes de colectivos feministas, se reunieron en la explanada de la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal...

Anuncios