Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan brote de coronavirus en asilo de Oaxaca; hay 13 hospitalizados

Reportan brote de coronavirus en asilo de Oaxaca; hay 13 hospitalizados
Reportan brote de coronavirus en asilo de Oaxaca; hay 13 hospitalizados

Reportan brote de coronavirus en asilo de Oaxaca; hay 13 hospitalizados. El director del DIF municipal, Simón Sandoval Rubio, reportó que en la Casa Hogar para el Adulto Mayor, que depende del sistema DIF municipal en Oaxaca de Juárez, surgió un brote de Covid-19 entre las 45 personas que ahí reciben atención y el personal que se las brinda.

Simón Sandoval Rubio, reconoció el brote, a través de una entrevista e informó que hasta el momento suman 13 los adultos mayores que ha requerido hospitalización por presentar síntomas moderados de la enfermedad.

El funcionario, puntualizó que de esos 13 ancianos internados, seis han salido por su propio pie del hospital, siete siguen hospitalizados; además hay otros adultos mayores con síntomas leves que están aislados y permanecen en la Casa Hogar.

Además, que se han aplicado pruebas rápidas tanto a los demás habitantes del asilo como al personal que los atiende, pero no dio a conocer cuántas pruebas han resultado positivas.

Según informó Sandoval Rubio, desde que inició la contingencia sanitaria, la Casa Hogar tomó medidas preventivas como la reducción de visitas de familiares, la instalación de filtros sanitarios y la prohibición de acceso a personas que llevan comida o actividades a los adultos mayores.

“Desafortunadamente los casos de Covid-19 en nuestra ciudad han aumentado y algunas personas de nuestra Casa Hogar se contagiaron. No tenemos identificado cómo entró el virus, pero el filtro nos ayudó a detectar a la primera persona con sintomatología de Covid”, señaló.

Agregó el funcionario que los adultos mayores que presentan síntomas que no ponen en riesgo su vida se quedan aislados; mientras que los que tienen síntomas moderados son canalizados al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, en coordinación con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud (SSO).

Pero que al seguir estrictamente las medidas, hasta el momento se ha logrado “administrar” el brote; destacó que ninguno de los usuarios ha fallecido, por lo que consideró que se ha actuado a tiempo, al canalizarlos a hospitalización en cuanto presentan síntomas moderados.

Te puede interesar: Regresan a casa 10 abuelitos varados en EU por la pandemia

Asimismo informó que esta Casa Hogar de Oaxaca de Juárez atiende a 45 adultos mayores que no tienen familia, o qué aunque la tienen, la falta de recursos económicos les impide proporcionarles condiciones de vida digna.

Más noticias para leer

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

México

Personal de la Décima Octava Zona Naval de la Armada de México decomisó 672 kilogramos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas...

México

Leonel Agudo Mora mejor conocido como el payaso “Pistachón” ha sido condenado a 235 años de prisión por homicidio agravado contra sus dos hijas...

México

Un operativo de incautación de pirotecnia en la Central de Abastos de Oaxaca de Juárez, desencadenó un enfrentamiento entre comerciantes y policías municipales, los...

Anuncios