El reportero de nota roja y editor del semanario “La Hoja de Doble Filo”, Jorge Luis Chew Cervantes, fue presuntamente privado de su libertad en Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.
Reporteros locales dieron a conocer que lo último que se supo de Chew Cervantes, es que ayer, aproximadamente a las 20:00 horas se dirigió al punto conocido como El Campamento, sobre la carretera federal Taxco-Tetipac, para hacer cobertura de un presunto enfrentamiento entre policías municipales e integrantes de un grupo delictivo.
No obstante, sus familiares y amigos perdieron comunicación con él desde las 20:39 horas del mismo día, y desde entonces se desconoce su paradero.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó el hecho e indicó a través de un boletín que “desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la desaparición del reportero Jorge Luis ‘N’, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y Policías Municipales de Pilcaya, implementaron de forma inmediata un operativo para su localización”.
La SSP aseguró que el despliegue de seguridad se mantiene en distintas localidades y zonas de los municipios de Pilcaya y Taxco.
Al respecto, el ex candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de Taxco, Tonatiuh López Ramírez, emitió un mensaje en sus redes sociales en el cual afirmó que Jorge Luis Chew fue “secuestrado” por negarse a “decir mentiras” en su contra.
“Obligan a Jorge Luis Chew Cervantes a decir mentiras en perfiles falsos en contra de su servidor Tonatiuh López Ramírez. Por no cumplir sus órdenes lo secuestran”.
Asimismo, responsabilizó directamente al alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, y al secretario del Ayuntamiento, José Luis Ortega Fuentes, “de lo que le pase a Jorge Luis Chew y su familia”.
PUEDES LEER: Cae helicóptero de la Semar en Centla
Esta entrada fue modificada por última vez en domingo, 2 de octubre, 2022
Esta web usa cookies.