México

Reportan el secuestro de un mando policiaco y de dos oficiales

Reportan el secuestro de un mando policiaco y de dos oficiales. Los grupos armados continúan causando estragos en casi todo el país; ahora se reportó que fue secuestrado un director de la policía y dos oficiales.

El lamentable hecho ocurrió en Loreto Zacatecas; por lo que autoridades dieron a conocer que el director de la policía municipal y dos agentes están desaparecidos; cuando fueron privados de su libertad por un grupo armado.

Asimismo, a través de la dirección de comunicación social, la Fiscalía de Justicia de Estado, confirmó que «existe una denuncia por la desaparición del director de Seguridad Pública Municipal de Loreto y 2 policías»; por lo que abrió una carpeta de investigación.

Testigo de los hechos, dieron a conocer que un grupo armado, llegó las primeras horas del lunes a la comandancia de este municipio, limítrofe con Aguascalientes, y secuestró dos policías que estaban de guardia.

Después del secuestro de los dos agentes, los sujetos armados se dirigieron a la casa del director de la policía municipal, a quien sacaron a la fuerza y se lo llevaron sin que se sepa nada de su paradero.

Se informó que los policías de Loreto, al igual que en otros municipios, ya habían sido amenazados. Incluso, en Villa Hidalgo todos los miembros de la corporación renunciaron recientemente por temor a un ataque.

Más hechos violentos se registraron en la entidad

Sin embargo, otro hecho violento se registró ayer 10 de noviembre; pues policías estatales fueron atacados por civiles armados en el municipio de Villa García cuando realizaban un operativo.

Te puede interesar: Tres muertos deja choque entre automóvil y camión de pasajeros

Se sabe que tras el enfrentamiento, fueron ejecutados cuatro policías metropolitanos de la capital zacatecana. El ataque ocurrió afuera del Multiforo, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas;  a espaldas del Centro de Control, Videovigilancia y Comando Policial (C5).

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Zacatecas