Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan en Zacatecas en solo un día 31 personas asesinadas

Reportan en Zacatecas en solo un día 31 personas asesinadas
Reportan en Zacatecas en solo un día 31 personas asesinadas

Reportan en Zacatecas en solo un día 31 personas asesinadas. La violencia continúa imparable en Zacatecas, pues en tan solo un día, autoridades reportaron que al menos 31 personas fueron asesinadas; al parecer por la disputa que mantienen presuntos integrantes de los cárteles Jalisco Nueva generación (CJNG), y de Sinaloa (CDS); por el control de territorios, informaron fuentes de seguridad pública.

Uno de los primeros hallazgos fue en una finca, ubicada en la comunidad de Machines; en donde las autoridades confirmaron que encontraron diez cuerpos, con huellas de tortura, luego de un cateo en el lugar.
Y es que la Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo después de recibir una denuncia anónima de presuntas actividades criminales en el inmueble cateado.

“Una vez solicitada por la Fiscalía General de Justicia del Estado y autorizada por un juez, se cumplimentó, en conjunto por los integrantes de esta Mesa Estatal de Paz y Seguridad, dicha técnica de investigación de control judicial, arrojando la desafortunada localización de 10 personas sin vida en su interior”, se informó en un comunicado.

Por lo que luego del hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) llevó a cabo las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte.

Encuentran 21 personas ejecutadas en Zacatecas

Sin embargo, no fue el único hecho en el estado; pues 21 sujetos murieron abatidos a tiros y algunos además calcinados, luego de un enfrentamiento de al menos dos horas entre pistoleros de grupos antagónicos que viajaban, según testigos, en convoyes de entre 15 y 20 vehículos; otras cinco personas resultaron heridas y fueron atendidas en el hospital comunitario de Mezquital, Durango.

Y es que según testigos de los hechos, los gatilleros de ambos se enfrentaron con fusiles Barrett calibre 50 y AK-47 en al menos cinco puntos, entre las comunidades de La Florida, El Astillero, Las Santanas y Tejones, durante dos o tres horas.

Asimismo, los habitantes de la región reportaron que quedaron abandonadas “varias camionetas con impactos de bala e incendiadas, con cuerpos en su interior”.

Te puede interesar: Cancún: Fallida ejecución contra presunto narcomenudista en la Región 229

Al lugar, arribaron soldados y agentes de la Fiscalía de Zacatecas, quienes localizaron los 21 cadáveres –uno de ellos decapitado–, así como 10 camionetas baleadas.

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios