Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reportan menor de 4 años intubado por Covid

Reportan menor de 4 años intubado por Covid
Reportan menor de 4 años intubado por Covid

Reportan menor de 4 años intubado por Covid. Se han dado miles de casos de personas adultas que han sido intubados debido al coronavirus; muchos han logrado salir adelante; pero otros lamentablemente han fallecido.

Y es que hoy se dio la mala noticia de que un menor de cuatro años de edad se encuentra intubado por Covid-19; el titular de la dependencia, Daniel Acosta Díaz de León, aseguró que el menor está en estado de gravedad luego de haber tenido complicaciones con el virus SARS-CoV-2 pero permanece en observación dentro del Hospital del Niño.

La Secretaría de Salud confirmó que el menor de cuatro años se encuentra grave por Covid; está en el Hospital del Niño y la Mujer; además el infante también presentaba otras afecciones previas. Una de ellas es el Síndrome de Reye, el cual causa inflamación tanto en el hígado como en el cerebro. El menor necesitó auxilio de ventilación mecánica para poder respirar.

Asimismo, se dio a conocer que del 7 al 16 de enero, el gobierno estatal realizó 37 mil 220 pruebas de antígenos para detectar Covid-19, de las cuales 8 mil 880 en promedio resultaron positivas. Sin embargo, éstas no se incluyen aún en los reportes oficiales.

Es por ello, que las autoridades anunciaron la entrada en operación de 18 Unidades Monitoras en las cuatro zonas de la entidad para evaluaciones médicas en personas con síntomas de coronavirus y tomas de muestra.

Te puede interesar: ¡Lindo despertar! Tuvo en coma por Covid; al despertar conoció a su bebé recién nacido

Esos monitoreos es debido a que aumentaron las hospitalizaciones en más de 100 por ciento en una semana, y hay 202 pacientes internados por Covid, de los que se reportan graves 115 y 20 se están intubados.

Más noticias para leer

México

La brutal agresión a un niño de apenas tres años perpetrada por un hombre mayor en una tienda de abarrotes de San Luis Potosí...

México

El desplome de unas gradas en la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), convirtió la toma de una...

México

De varios balazos fue ejecutado Fernando Medina, un artemarcialista mejor conocido como “El Tiburón”, quien en agosto del pasado 2023 fue exhibido en video...

México

En las primeras horas de este sábado 24 de febrero de 2024, un lamentable accidente vial en el kilómetro 17 de la supercarretera de...

Anuncios