Escribe la noticia que buscas

Estilo y Vida

¡Lindo despertar! Tuvo en coma por Covid; al despertar conoció a su bebé recién nacido

¡Lindo despertar! Tuvo en coma por Covid; al despertar conoció a su bebé recién nacido
¡Lindo despertar! Tuvo en coma por Covid; al despertar conoció a su bebé recién nacido

¡Lindo despertar! Tuvo en coma por Covid; al despertar conoció a su bebé recién nacido. Miles historias hay detrás de los padecimientos por el virus del covid que vino a afectar a millones de gentes.

Por lo que está siguiente historia es digna de contar; y es que un hombre de 32 años tuvo que ser inducido al coma debido a complicaciones por Covid-19; esto el mismo día que su esposa fue internada para dar a luz a su segundo bebé y él no despertó hasta tres semanas después; fue hasta entonces, que pudo conocer a su hijo recién nacido.

El hombre, de nombre Andrew Allen, originario de Bolton, Reino Unido, comenzó a sentirse mal después de que un compañero de trabajo diera positivo a Covid-19, en ese momento, el hombre sólo contaba con su primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, relató en entrevista para SWNS.

Este hombre aseguró que en un inicio pensó que se trataba de gripe, pero después sus síntomas aumentaron y coincidían con los de Delta. “Perdí el olfato y el gusto después de un resultado negativo”, agregó; adicional a estos malestares, también tuvo vómito y diarrea.
Después de sentir esos síntomas, Andrew no podía respirar bien y fue llevado de emergencia a un hospital, porque su oxigenación estaba apenas en 35 por ciento. “Mi madre llamó a una ambulancia y los paramédicos escucharon mi respiración, no estaba respirando bien…estaba gravemente mal. Mis estadísticas de oxígeno eran muy bajas, fue uno de los peores casos que (los paramédicos) jamás hayan visto”, contó.

El hombre es internado el mismo día que su esposa iba a dar a luz

Sin embargo, horas después de su traslado, su esposa Charlotte comenzó con dolores de parto y fue llevada al hospital. La mujer de 32 años dio a luz al pequeño Oliver a la mañana siguiente, pero para entonces, los médicos habían conectado a un ventilador y puesto en coma inducido a su marido debido a que su estado de salud estaba muy comprometido.

La buena noticia fue que Andrew vivió para contarlo; pues el hombre de 32 años, contó su historia meses después de ser dado de alta y continuar su recuperación en casa, dijo que despertó del como inducido el 11 de agosto, tres semanas después de haber sido internado. Cuando abrió los ojos dijo que lo primero que vio junto a su cama fue una fotografía de su hijo de cinco años, abrazando al bebé Oliver.

Y es que el hombre desde que sospechó tenía Covid-19, Andrew sabía que se perdería el parto de su esposa y estaba realmente molesto por no estar en ese momento. Sin embargo, no conoció al pequeño de inmediato pues si bien ya había despertado, aún estaba muy débil. Tuvieron que pasar otras dos semanas para poder encontrarse con su hijo, quien ya para entonces tenía cinco semanas de nacido.

Cuando ya se sintió mejor pudo ver a toda su familia

Así que cuando comenzó a mostrar una mejoría lo trasladaron a otra sala de recuperación, y fue en el pasillo cuando pudo ver a toda su familia. El personal arregló todo para que pudiera verlos ahí y conocer a Oliver, además de ver a su hija mayor, con quien suele pasar mucho tiempo cuando no trabaja.

Te puede interesar: Más de 2 millones 385 mil dosis de vacunas contra Covid-19 se han aplicado Quintana Roo

Y es que a pesar de que ya está en su casa y volvió de tiempo completo a su trabajo, Andrew le dijo a SWNS en enero de 2022 que aún no se encuentra al 100 por ciento y que aún se cansa al finalizar la jornada laboral; además de que todavía le falta mucho por recuperar las 55 libras (24 kilos) que perdió mientras estuvo hospitalizado y en coma.

Internacional

Cuando el mundo apenas esta logrando controlar la pandemia por el virus del covid-19, autoridades sanitarias de Portugal y Reino Unido detectan la presencia...

Internacional

Cuando el mundo empieza ya a perder el temor por el antaño omnipresente virus del covid-19, al grado de que el uso del cubrebocas...

Virales

Paleontólogos británicos realizaron uno de los hallazgos mas importantes de este país, localizaron en un lago el fósil del “dragón marino” más grande jamás...

Entretenimiento

La familia real británica criticó a la prensa del Reino Unido acusándola de “presentar como hechos” informaciones “con demasiada frecuencia” infundadas. En un documental...