Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reprimen a familias de desparecidos que protestaban en Guanajuato

Reprimen a familias de desparecidos que protestaban en Guanajuato

Reprimen a familias de desparecidos en Guanajuato.- En Guanajuato tres integrantes de un colectivo de familiares de personas desaparecidas fueron detenidos por policías Estatales luego de que protestaran en una de las glorietas de la ciudad de Guanajuato.

Los manifestantes colocaron desde el jueves un plantón frente al Teatro Juárez en Guanajuato para exigir hablar con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, sin embargo, luego de que intentaran tomar la glorieta Santa Fe fueron bloqueados por alrededor de 40 policías.

Reprimen a familias de desparecidos en Guanajuato

Según información, un policía le pidió al contingente que se fueran a otra vialidad, no obstante, tras negarse a moverse los elementos de seguridad comenzaron a retirar a los manifestantes.

Cabe mencionar que, en redes sociales circulan videos en donde se observa el momento en el que los policías bloquearon el camino de los manifestantes.

Tras lo sucedido los colectivos de familiares de desaparecidos, indicaron que las mujeres que fueron detenidas se encontraban en el plantón que se había establecido el 9 de julio frente al Teatro Juárez de Guanajuato “en contra del nombramiento de Héctor Alonso Díaz Esquerra como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) por no tener las capacidades mínimas para dirigir dicha institución de manera eficiente ante la crisis de desapariciones en el estado”.

Cabe mencionar que, tras la liberación de las detenidas, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública ofrecieron una conferencia de prensa donde insistieron en que el Gobierno del Estado está abierto al diálogo.

Te puede interesar:Encuentran al menos 18 cuerpos en 15 fosas clandestinas en Sonora

(Con información de Animal Político)

 

Más noticias para leer

México

Dos personas muertas y seis heridas de gravedad, fue el resultado de una serie de ataques armados perpetrados por presuntos sicarios en la tranquila...

México

Un terrible incendio acabó con una boda, arrasando la hacienda en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde se celebraba. A pesar de que no...

Anuncios