Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Reprocha AMLO el agandalle de vacunas contra Covid-19

Reprocha AMLO el agandalle de vacunas contra Covid-19.
Reprocha AMLO el agandalle de vacunas contra Covid-19.

En su visita este domingo al estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo apenado y reconoció el agandalle de vacunas contra el Covid-19, por parte de algunos funcionarios y políticos, incluso afines a su movimiento.

“Da hasta pena reconocer que la cultura del agandalle llegó hasta el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, recriminó el mandatario en su discurso en el marco de la inauguración de una nueva Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”, en el municipio de Juan R. Escudero, en Guerrero.

Al admitir que desde legisladores afines a su movimiento “se pasaron de vivos” y hasta médicos que, vía el influyentismo, lograron inmunizar a sus familiares sin pertenecer al personal de salud que combate al Sars-Cov-2, el mandatario demandó a la población esperar el momento para ser vacunados, así como rechazar y denunciar a quienes por “tener agarraderas” en los gobiernos pretendan vacunarse antes de tiempo.

“Nada de influyentismo, nada de que yo tengo dinero y a mí me toca, a mí me corresponde o yo tengo influencias, agarraderas, conozco al médico que maneja la salud en un estado o a quien trabaja en una dependencia de salud, en ISSSTE, en el Seguro o, tengo, un amigo que es político o líder sindical y así, como era antes es mala costumbre del influyentismo; yo diría el agandalle”.

AMLO indicó que de lo que se trata es que se cumpla con lo que nos conviene a todos, y convocó –una vez más- las personas a respetar el principio de igualdad en cuanto al derecho a la salud.

El presidente López Obrador visitó el municipio de Juan R. Escudero, en donde inauguró una Universidad del Bienestar.

El presidente López Obrador visitó el municipio de Juan R. Escudero, en donde inauguró una Universidad del Bienestar.

 

Tras el reproche presidencial a quienes han abusado, López Obrador aseguró que no han sido muchos los que han caído en esta clase de conductas indebidas, por lo que llamó a la autoridad a ser la primera en poner el ejemplo y a no actuar con prepotencia.

PUEDES LEER: López Obrador se jubilará al terminar su sexenio

Más noticias para leer

Internacional

El presidente Joe Biden afirmó en una entrevista emitida anoche que él y su gobierno tratan de determinar si tiene autoridad para actuar por...

México

“Es un día triste”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al lamentar el asesinato ayer de la candidata de Morena a la alcaldía...

México

En una entrevista con el programa estadunidense ‘60 Minutos’ de CBS News, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si el problema de...

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

Anuncios