Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Resalta AMLO honradez de comunidad oaxaqueña

Resalta AMLO honradez de comunidad oaxaqueña
Resalta AMLO honradez de comunidad oaxaqueña

La conferencia matutina de hoy tuvo un particular enfoque, al resaltar el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la honradez de las comunidades en Oaxaca.

Esto inició debido a las muestras de corrupción de funcionarios en los ámbitos estatal y municipal como el de una funcionaria de Baja California Sur expuesto este lunes en la mañanera, López Obrador reiteró que por eso mismo busca dar los recursos de forma directa a los beneficiarios.

Exponiendo el tema de la inauguración de caminos que realizó este fin de semana, donde en la comunidad de Río Hondo, Oaxaca, al comité que construyó ese camino le sobraron 500 mil pesos que usarán para hacer un arco en la entrada del pueblo, alguna otra obra complementaria en el lugar, honradez a toda prueba; (la corrupción) “de que se va a acabar, se va acabar, me canso ganso, vamos a sacar adelante a México”, subrayó.

Asimismo, confió que con el tiempo se vaya limpiando de corrupción todo el país ni el gobierno está al servicio de una minoría rapaz.

“Aquí no hay presión de grupo que valga, si hay injusticia se aplica la Ley dándole la razón a quien la tiene, no hay aquello de que no se puede tocar al intocable”, recordó.

El mandatario reiteró en la mañanera de hoy que Oaxaca pone el ejemplo a constructoras e ingenieros con los caminos rurales hechos por pobladores de los municipios.

Aseguró también, que a más tardar para 2023 todos los municipios del país tendrán conexión a internet gracias a la creación de la empresa CFE Telecomunicaciones que brindará el servicio.

“Tenemos ya los recursos, se están comprando los equipos, ya se tiene la empresa para ese propósito y ya hay un acuerdo con una empresa particular para lograr la conectividad en todo el país”, dijo.

En Santa Ana, Oaxaca, puso como ejemplo a compañías constructoras y gobiernos el camino rural de concreto que realizaron habitantes de este municipio que se rigen por el sistema de usos y costumbres, por su eficiencia y honestidad. Señaló que así se fortalece la economía y se crean empleos en las comunidades para que la migración sea una opción y no una necesidad.

“Honestidad, honradez a toda prueba”

“En esta región se produce pues la mejor variedad, o una de las mejores variedades de Maguey, el Tobalá, en esta región de Miahuatlán, aquí se produce un mezcal de la mejor calidad, entonces hablando con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, vamos a reforzar el programa de Sembrando vida en toda esta región para cultivar el Maguey”, dijo el mandatario.

“Porque tiene mucha demanda el mezcal de Oaxaca, porque es exquisito, de muy buena calidad, lo están comprando, lo están demandando de Europa y de otros países, y aquí hay condiciones favorables para cultivar Maguey y producir mezcal”, agregó.

Finalmente, dijo que pese a la “guerra sucia” de sectores opositores, la 4T cuenta con el respaldo de la población. “Los adversarios, los conservadores, los que quieren mantener el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios de antes, quieren regresar a eso, se jalan los pelos diciendo: ‘¿Y cómo es que el pueblo está apoyando la transformación, si nosotros, que nos sentíamos los dueños de México y tenemos a los de medios de información comprados o alquilados y constantemente estamos atacando al presidente?’”.

También te puede interesar: Agradece AMLO a Nejapilla camino hecho una “obra de arte”

Más noticias

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar en esta ciudad una Reunión de Evaluación del Programa IMSS-BIENESTAR...

México

Un trágico saldo de por lo menos tres personas sin vida dejó el deslave de un cerro en la comunidad de San Francisco Telixtlahuaca,...

México

En medio de la implacable ola de calor que asola a México, una caravana de mas de 600 migrantes ha logrado alcanzar la ciudad...

Quintana Roo

La diversificación económica en el sur de Quintana Roo, impulsada por proyectos gestionados desde el inicio de la presente administración estatal, está captando el...

Advertisement